Sistema de onda verde para ambulancias en los semáforos de la ciudad

El concejal Diego Giuliano propone incorporar en los semáforos de las principales arterias de la ciudad, un sistema que le permita a las ambulancias emitir anticipadamente una señal para lograr la onda verde y así acudir con mayor prontitud y menor riesgo de colisión al lugar de la emergencia y al nosocomio más próximo.

El sistema, se prevé sea implementado con la nueva licitación del servicio de semaforización, y en una primera etapa incluye a las ambulancias con pacientes en emergencia para luego extenderse a los móviles policiales y a los bomberos de la ciudad.

En los fundamentos de su proyecto, Giuliano destaca que en los últimos años ha aumentado considerablemente el flujo de tránsito ocasionado por el incremento de vehículos, con el consiguiente embotellamiento y dificultades de movilidad en horas pico. Cuando esa situación se aplica a una ambulancia en emergencia, se corre riesgo de demoras que impactan sobre la salud y la vida de los pacientes.

“Incluir en los semáforos un sistema de prioridad de circulación para vehículos sanitarios en emergencia, en una primera etapa, y luego, trasladarlo también a autobombas y móviles policiales, contribuirá a resolver un problema de congestión vehicular que retrasa la llegada a un hospital o centro de salud en la ciudad y que muchas veces resulta irreparable.”,

“Por esta razón, el sistema de señalización luminosa debe ser una herramienta no sólo para ordenar el tránsito sino también un medio que permita una mayor seguridad en el traslado de aquellos servicios públicos esenciales en situación de emergencia”, sostuvo el concejal Giuliano.

2 comentarios sobre “Sistema de onda verde para ambulancias en los semáforos de la ciudad

  • avatar
    el 3 septiembre, 2011 a las 15:51
    Permalink

    BINNER Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS
    En reiteradas oportunidades hemos dicho en este blog que el gobierno de Binner tuvo muchísimas observaciones legales del Tribunal de Cuentas, y dictó otros tantos decretos de insistencia; porque nunca dio marcha atrás en las decisiones cuestionadas.
    http://nestornautas.blogspot.com/2011/09/observaciones.html

Comentarios cerrados.