La fiesta del Indio en Junín

El cantante Carlos «Indio» Solari, ex líder de la mítica banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se presentó anoche ante unas 100 mil personas que vibraron en un concierto que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Junín. Fue su décimo segundo show como solista, en el Autódromo Eusebio Mansilla de la ciudad de Junín, casi diez años después de la separación de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.

Se trató de la segunda presentación del año del artista junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El concierto abrió con abrió con «Todos a los botes» y «El tábano en la oreja», ambos temas pertenecientes su último álbum «El perfume de la tempestad».

El cantante desplegó un arsenal de canciones y hits de toda su época para la alegría de su seguidores.

Fanáticos ricoteros provenientes de distintos puntos del país agotaron la capacidad hotelera de la ciudad, además de montar un campamento en el Parque Laguna de Gómez. Los seguidores comenzaron a llegar desde el miércoles e instalaron sus banderas desde temprano en la cerca del autódromo.

Los hoteles estuvieron colmados y las reservas llegaron al cien por ciento, tanto en Junín como en la vecina Chacabuco. Las ciudades aledañas de Bragado, Lincoln y General Pinto también tuvieron una importante demanda. Ante la escasez de alojamiento, la Dirección de Turismo del Municipio habilitó un registro de casas de alquiler para turistas. Algunos incluso se hospedaron en patios o galpones, equipados sólo con un colchón. La tarifa para pasar la noche de esa manera llegó en ciertos casos a los $ 1.000.