Central venció a Instituto y es puntero

Rosario Central venció este domingo a Instituto de Córdoba por 2-1 en un partido por la cuarta fecha de la B Nacional. El canalla arrancó perdiendo injustamente con La Gloria pero pudo demostrar su superioridad y en el complemento dio vuelta el resultado. Un zurdazo de Claudio Fileppi abrió el marcador para la visita. Paulo Ferrari de penal a los 23 de la segunda parte y Gonzalo Castillejos a los 40 del complemento anotaron los goles canallas. Con este resultado, los de Pizzi quedaron en la punta del torneo junto a River.

En el arranque del primer tiempo, Instituto era superior. El partido comenzó con un cabezazo de Damiani que se fue desviado pero le puso el primer condimento al encuentro. Con eso, los canallas entraron en ritmo y se acercaron al arco de La Gloria.

A los 11 del primer tiempo Ricky Gómez tuvo la primera chance para Central con un tiro libre que despejó el arquero Chiarini.

Después Salinas, se perdió otras dos oportunidades claras para los de Pizzi. Primero se le fue un cabezazo por poco y minutos después quedó mano a mano con el arquero del equipo cordobés pero el remate se le fue muy arriba.

Ferrari a los 37 minutos tomó un rebote, probó desde afuera y lo devolvió elevado, por arriba del travesaño.
Cuando Instituto se quedaba con 10 por la expulsión de Canever –que sumó la segunda amarilla– y mientras Central lo tenía para abrir el marcador, llegó el gol del visitante.

A los 40 del primer tiempo, Fileppi sacó un remate cruzado que se metió en el arco de Broun marcando el triunfo parcial de Instituto.

Central jugó el segundo tiempo dominando los 45 minutos. El arquero de Instituto tuvo que hacer muchos esfuerzos para tapar las llegadas canallas. Costa, Lequi y Carrizo presionaron en el arco de La Gloria pero no llegaron al empate.

A los 23 del complemento, un remate llegó a manos de un defensor cordobés y el árbitro cobró penal para los de Pizzi. Ferrari eligió la derecha y puso las cosas 1-1.

Castillejos, a los 40 minutos de la segundo tiempo, hizo estallar la alegría en el Gigante al anotar el gol de la victoria canalla que le permite subirse a la punta de la B Nacional junto a River. (Rosario 3)