Proponen pagar multas con la «Probation»

El Concejal Jorge Boasso explicó que con esta herramienta el juez podrá mediante resolución fundada y con el consentimiento o a solicitud del infractor ordenar la suspensión del efectivo cumplimiento de la condena de multa total o parcial a condición de prestar trabajos de solidaridad con la comunidad asistiendo a colaborar en dependencias municipales.

La Ordenanza 6176 se aprobó en el año 1996 y se agregó al Código Municipal de Faltas. ¿Por qué surge nuevamente este tema?  A raíz del fuerte incremento que impactaría en los valores de todas las multas.

La probation permite que un infractor pueda cumplir con tareas sociales su condena de multa y rendir cuentas con el Estado y la sociedad. Es un elemento de reeducación que conlleva un beneficio comunitario sin basar la condena en una política vial meramente recaudatoria”, explicó Boasso.

Un comentario sobre “Proponen pagar multas con la «Probation»

  • avatar
    el 14 septiembre, 2011 a las 9:40
    Permalink

    Rosario.El Municipio planea una fuerte suba en las multas por infracciones de tránsito
    http://www.cunadelanoticia.com/?p=22350

    No veo ideas en el socialismo, lo único que apuntan es a la recaudación.
    En el punto: Sobre todo en función de las estadísticas oficiales: de cada diez accidentes de tránsito derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), seis registran la participación de motos.
    Sería interesante que la estadística se hiciera comparando el total de las denuncias de tránsito y las personas que van al Hospital separándolas, por todos los involucrados (peatones, ciclistas, motociclistas, automóvilistas, etc., inclusive comparando taxis, y colectivos.

    En un tiempo de record de ventas, el socialismo va en contra del pueblo y el crecimiento.
    Diseñar con las Universidades un sistema nuevo de cursos de capacitación para las entrega de carnet, ya se torna indispensable.
    Hace 20 años proponían ante el mismo problema (hoy agravado), educar a los niños en las escuelas y ya pasaron 20 años y estamos peor.
    El problema del transporte público, 20 años de idas y vueltas. De nuevo, convoquen a las Universidades.
    En 20 años que hicieron con el desorden en las escuelas, ¿qué están esperando, lo fatal?.
    Ante este hecho gravísimo, ¿por qué? no le sacan el registro, y envían los autos al corralón y con multas comparadas con las motos 10 veces mayor. Este socialismo santafesino discrimina y este es uno de los tantos ejemplos.
    Miguelito, multas a la provincia, la ciudad parece que estuviera bombardeada.

Comentarios cerrados.