Argentina y Brasil empataron 0 a 0 en un partido para el olvido

Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil igualaron 0-0 en un partido amistoso sin muchas situaciones frente a los arcos y que se disputó el miércoles con jugadores que se desempeñan en sus respectivas ligas locales.

El encuentro, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 30.000 espectadores, es el primero de dos amistosos entre ambas selecciones. La revancha se realizará el 28 de septiembre en Brasil.

Argentina tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero en el complemento no pudo repetir porque los dos delanteros, Mauro Boselli y Juan Manuel Martínez, salieron lesionados.

«Mejor el primer tiempo que el segundo, especialmente porque perdimos a los dos delanteros y después nos faltó un poco en ofensiva», dijo el técnico argentino Alejandro Sabella después del partido.

«Por momentos hicimos las cosas bien, tuvimos llegada, creo que fue positivo, creo que tuvimos buenas chances y ellos (los brasileños) también, se hizo un partido entretenido de ida y vuelta», dijo por su parte el mediocampista Víctor Zapata.

En la primera parte Argentina dominó y tuvo ocasiones con Martínez, quien salió lesionado a los 57 y fue reemplazado por Pablo Mouche.

Martínez, quien juega en Vélez Sarsfield, hizo pesar su habilidad con proyecciones por izquierda, donde fue bien acompañado por el lateral de ese sector Emiliano Papa.

A los 6 minutos Martínez llegó hasta el fondo y Mauro Boselli, quien salió lesionado a los 23 minutos, conectó el centro con una volea que se fue alto sobre el travesaño del arco defendido por Jefferson.

En la segunda proyección de Martínez, a los 15 minutos, terminó con un remate de Augusto Fernández tras recibir un pase de Héctor Cantero.

Boselli tuvo la ocasión de convertir pero la desperdició al errar el remate.

Brasil, que dependió de la habilidad de Ronaldinho y Neymar, estuvo a punto de convertir con una jugada del delantero del Santos que después de desairar a dos defensores argentinos envió un centro cruzado que Damiao hizo rebotar la pelota poste izquierdo.

A los 77 minutos, Damiao hizo la mejor jugada del partido, al levantar con los talones la pelota por encima de su cabeza y sobre el defensor dentro del área antes de tocar suave por sobre el arquero Agustín Orión, pero la pelota pegó en el poste derecho del arco argentino.

«Es una jugada que siempre practico, no me salió bien y no pude colocar la pelota donde quería», dijo después del partido Damiao.

A los 81 minutos Ronaldinho exigió a Orión con un remate recto de tiro libre y Argentina llegó con peligro en los últimos minutos con un centro de Pablo Mouche que no pudo conectar Gigliotti.