Encuentran durante un censo a mujer de 157 años de edad junto a su hija adoptiva de 108

En Indonesia, al  sur de Sumatra en la aldea  Turinah,  durante un censo de población,  descubren a una mujer de 157 años de edad.

Las autoridades del censo  manifestaron que “creen que la mujer nació en 1853”, cuando en ese entonces  se estrenó ‘de Giuseppe Verdi La Traviata’ en Venecia, estalló la Guerra del  Crimen y en  San Francisco colocaron los primeros letreros para identificar  las calles.

El oficial  Jhonny Sardjono de la oficina de estadísticas y censos indicó este lunes que “No hay datos auténticos para probar su edad, pero a juzgar por sus declaraciones y la edad de su hija adoptiva, que ahora tiene 108 años, es difícil dudar de ello”.

Según el funcionario,   “es increíble,  la mujer  todavía trabaja en la casa y  fuma cigarrillos de clavo”.

Además  agregó que “A pesar de su edad, todavía tiene una memoria increíble, la vista clara y no tiene problemas de audición. Ella habla neerlandés  con bastante fluidez”.

Y explicó que “Indonesia fue una colonia neerlandesa durante cientos de años, hasta 1945 y en  Turinah fueron quemados  todos los  documentos de identificación para evitar ser relacionado con un presunto golpe de estado comunista en 1965”.