Según el Indec el PBI creció 9,5% en el semestre

Superó en cuatro puntos porcentuales a las estimaciones de las consultoras. La evolución macroeconómica del segundo trimestre determinó una variación positiva en la oferta global del 10,9% con respecto al 2010

«Este aumento estuvo generado por la suba del 9,1% del PBI y el crecimiento del 24,9% de las importaciones de bienes y servicios reales», explica el organismo oficial de estadística.

En la demanda global se observó una variación positiva del 0,5% en las exportaciones de bienes y servicios reales y una suba del 23,8% en la inversión interna bruta fija.

El alza del consumo público fue del 11,9%, mientras que el consumo privado aumentó el 11,5 por ciento.

La inversión interna bruta fija, según estimaciones provisorias, experimentó en el segundo trimestre el 2011 una variación de 23,8% respecto del mismo período del año anterior.

Esta suba se debió al incremento de 9,7% de la inversión en construcciones y al aumento del 41,3% en equipo durable de producción. Dentro de este último agregado, para el componente nacional se estimó un crecimiento del 24% y para el componente importado del 51,9 por ciento.