Tras la absolución por la causa armas, Menem cree que «se hizo justicia»

Declarado inocente en el juicio por contrabando de material bélico a Ecuador y Croacia, el ex presidente dijo haber sido víctima de una «larga persecución política». Además, anticipó que no demandará al ex juez Jorge Urso por haber ordenado su detención.

El ex presidente Carlos Saúl Menem dijo que con su absolución en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia «se hizo justicia» y anticipó que no demandará al ex juez Jorge Urso que ordenó su detención.

«No tengo sed de venganza. Yo solo llevo amor en mi corazón», resaltó Menem quien retomó en las últimas horas las actividades de campaña para lograr su reelección como senador en alianza con el kirchnerismo de La Rioja.

Menem dijo a la prensa riojana que fue víctima de una «larga persecución política» y destacó que «por fin terminó ese juicio, absolutamente injusto, que no tenía ningún tipo de fundamento».

El ex presidente recorrió ayer la localidad de El Portezuelo, en los llanos riojanos, junto a la ministra de Desarrollo Social de La Rioja y candidata a diputada nacional, Griselda Herrera. Allí, señaló que «quienes incursionamos en este mundo de la política debemos estar preparados para este tipo de situaciones. Es a lo que nos arriesgamos siempre cuando nos dedicamos a llegar con nuestra ayuda y nuestra propuesta a los pueblos que gobernamos».

Tras recordar que fue tres veces gobernador de La Riojay dos veces presidente, Menem indicó: «dediqué más de la mitad de mi vida a la política».

Por otra parte, descartó iniciarle una acción legal al ex juez Urso, quien tuvo a su cargo parte de la investigación y ordenó su detención domiciliaria tras abandonar la presidencia. «No soy un hombre de perseguir a nadie. Yo sólo llevo amor en mi corazón», aclaró Menem. Y, recordó que en su momento había dictado «el indulto a favor de aquellos que me tuvieron casi seis años detenido, sin poder darle el último adiós a mi madre cuando falleció». «Con cosas como estas que me tocó pasar, jamás tuve el propósito de venganza», acotó. (Infobae)