Aumento del boleto: Fein no descarta recurrir a la provincia

La intendenta electa, Mónica Fein, se refirió este domingo a los aumentos en el boleto del transporte urbano de pasajeros y en la TGI, dos subas que prepara Miguel Lifschitz pero que ejecutará en su gestión.

“Aumentar el transporte no le gusta a nadie pero tenemos que lograr un sistema sustentable que mejore sus frecuencias, tenemos una gran responsabilidad en la movilidad de personas. Tenemos que buscar que equilibrio”, dijo la actual diputada nacional en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2)

Consultada sobre la posibilidad de pedir subsidios a la provincia para el transporte, tal como se viene planteando desde un sector de la oposición, dijo que es una alternativa “siempre discutible”.

“La verdad es posible. Desde que esta el gobernador Binner llegan 10 millones de pesos por mes para la alta complejidad en Salud. Siempre está la posibilidad de discutirlo”, expresó Fein.

Por otra parte, la intendenta electa sostuvo que “la Nación no actua con la provincia de Santa Fe como corresponde” y agregó que “no hay una distribución que tenga que ver con las necesidades”. Y puso como ejemplo la distribución de fondos en materia de subsidios al transporte y vivienda. (Rosario 3)