«Cacho» Castaña, internado en estado crítico

El popular cantante «Cacho» Castaña permanecía hoy internado en estado «crítico» en terapia intensiva, a causa de una infección pulmonar  y una insuficiencia cardíaca, en una clínica del barrio porteño de Palermo.  Así lo informó a la prensa el médico personal del artista, Alfredo Cahe, quien sostuvo que el reconocido cantante va a permanecer internado en el Sanatorio de los Arcos al menos por los próximos diez días.

En declaraciones formuladas en la puerta del establecimiento, el profesional dijo que el estado de salud de Castaña, de 68 años, es en las últimas horas «estacionario», después de haber ingresado con «un cuadro bien agudo de insuficiencia cardíaca e infección pulmonar». «Nos descuidamos un poco», expresó el médico, quien dijo que «Cacho» Castaña, cuyo verdadero nombre es Humberto Vicente Castagna, podría haber complicado su padecimiento de un bronco enfisema.

El cantante, que tenía previsto presentar un show en octubre  próximo, tuvo dos percances de salud recientes, ya que fue  internado en diciembre de 2010 y posteriormente en mayo de 2011, por distintas afecciones pulmonares. (mdzonline)