Hermes Binner y el cambio en el diagnóstico de la Presidenta: «sería muy importante que se aclare porque hace a la salud de la República”

El ex gobernador sostuvo que la modificación en el diagnóstico “alimenta la base de no creer que hay en la sociedad argentina” y “genera un marco de sospecha”. “Sería muy importante que se aclare porque hace a la salud de la república”, dijo el socialista.

El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, sostuvo este domingo que el cambio de diagnóstico médico sobre la salud de la presidenta “alimenta la base de no creer que hay en la sociedad argentina” y “genera un marco de sospecha”.

“Sería muy importante que se aclare a la sociedad porque hace a la salud de la república”, dijo el ex gobernador santafesino.

El giro del diagnóstico “nos sorprende enormemente” porque, “dentro de las fallas que pueden ocurrir, se genera un marco de sospecha que nos preocupa”, expresó en diálogo con Radio Mitre.

“Esto tiene que aclararse para que en la población no quede la sospecha de que se especuló con una enfermedad como el cáncer”, opinó el socialista.

Para Binner, “puede surgir una situación tan dispar de un diagnóstico positivo y luego negativo”, y eso está “entre las fallas humanas”. Sin embargo, indicó que la situación “entra en un marco de sospecha que preocupa” que debe ser aclarada “en forma concreta y científica”.

“Lo importante es transmitirlo correctamente a la población, porque pasamos de un momento de tensión que no ayuda a la conciliación de los argentinos, que necesitamos transitar cuatro años de gobierno de mayor diálogo posible”, añadió. (Rosario 3)