Mario Barletta: «Nuestro país es cada vez menos federal»

El intendente en funciones de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, tuvo duras palabras para con el gobierno nacional. «El gobierno provincial fue claro en el reclamo por los fondos que corresponden a Santa Fe. Nuestro país es cada vez menos federal», indicó con firmeza Barletta.

En este sentido, el dirigente radical brindo su parecer sobre la administración Cristina Fernández, en el marco de la discusión entre la primera mandataria y Hermes Binner. «Hoy no existe un verdadero plan estratégico nacional», expresó.

«Me preocupa mucho la permanente profundización de la concentración de los recursos económicos por parte del estado nacional. Nuestro país es cada vez menos federal», remarcó Barletta, finalizando: «el gobierno provincial fue muy claro en el reclamo de los fondos que le corresponden a Santa Fe. Incluso llegó a reclamar ante la Justicia lo que nos pertenece, ya que la situación actual genera un problema importante para el desarrollo de la provincia”.

2 comentarios sobre “Mario Barletta: «Nuestro país es cada vez menos federal»

  • avatar
    el 26 septiembre, 2011 a las 9:58
    Permalink

    El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró este domingo que las políticas que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la actual crisis están “atadas a recetas que ya fracasaron” y que les falta “creatividad y audacia” para interpretar el origen de los problemas. Sostuvo, además, que el organismo no puede obligar al país a someterse a una revisión a través del Artículo 4 debido a que es una decisión “voluntaria” y que en esta materia Argentina “tiene su propia agenda y esta incluye tanto las relaciones con los organismos multilaterales como prioridades propias del funcionamiento de la economía”.
    http://redaccionrosario.com/noticias/index.php+

  • avatar
    el 26 septiembre, 2011 a las 9:59
    Permalink

    Acuerdo para generar conciencia en las escuelas sobre el problema de la trata de personas
    EDUCACIÓN – Los ministerios de Justicia y Educación desarrollarán contenidos educativos interactivos para difundir la problemática de la trata de personas en los portales de las carteras mediante el programa Conectar Igualdad. El objetivo es generar conciencia en los estudiantes y sus familias sobre la necesidad de ayudar en la prevención de ese delito.

    http://apoyok.blogspot.com/

Comentarios cerrados.