Chávez confirmó que está bien de salud

“Les informo a todos que mis signos vitales están bien” y “siguen evolucionando favorablemente las plaquetas, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, el funcionamiento orgánico”, detalló en declaraciones que realizó por teléfono a la televisora estatal VTV.

El mandatario subrayó que, “afortunadamente, el tratamiento de quimioterapia no afectó ningún órgano”, según reportaron las agencias de noticias AVN, ANSA y DPA.

“A veces estos tratamientos tienen algunos daños colaterales pero en mi caso no los hubo”, remarcó.

“Sigo recuperándome de los impactos; hay que tener cuidado en estos días que vienen; por supuesto, como siempre, el tema de la defensa, de la fuerza física, que no es la misma, porque queda un poco disminuida por el estado de los glóbulos rojos, que aunque están recuperándose, siempre tienen un impacto”, dijo.

Chávez regresó el jueves pasado de La Habana, donde fue sometido al cuarto período de aplicaciones de quimioterapia.

“Siento mi cuerpo sano y en verdad doy gracias a Dios, a todos ustedes y a la ciencia médica”, expresó el presidente en un mensaje a jóvenes que realizaban un acto partidario en el estado (provincia) Vargas, vecino a Caracas.

“Siento mucho más elevada mi espiritualidad; he comenzado a ver el mundo con otros ojos, quizás con mucho más amor por la vida”, añadió.

Entre fines de junio y principios de julio, Chávez, de 57 años, fue operado dos veces en La Habana, según informó él mismo pocos días después.

En la primera intervención se le extirpó un “absceso pélvico” y en la segunda se le retiró un “tumor abscesado con células cancerígenas” descubierto en la primera y cuya localización jamás se informó.

Chávez aseguró que en su cuerpo no quedaban rastros del cáncer pero por razones preventivas se sometió a cuatro períodos de aplicaciones de quimioterapia. Los dos primeros y el cuarto se realizaron en La Habana y el tercero, en Caracas. (Télam)