John Deere invertirá 100 millones de dólares para fabricar tractores en Granadero Baigorria

John Deere, el mayor  productor mundial de maquinaria agrícola, fabricará tractores y cosechadoras en el país. Hasta el momento sólo venía produciendo motores, en su planta de Granadero Baigorria. Ahora llegó a un acuerdo con el Gobierno para comenzar a producir cinco modelos de tractores e igual cantidad de modelos de cosechadoras.

La firma levantará un nuevo edificio para la fabricación en su predio de 60 hectáreas que ya tiene en esa localidad santafesina e invertiría en este proceso unos US$ 100 millones. La última vez que la empresa hizo tractores en el país fue en 1995. Pero nunca fabricó cosechadoras.

Como otras compañías de capital extranjero, John Deere también enfrentó en los últimos meses serias trabas para importar productos terminados por las licencias no automáticas aplicadas por el Gobierno. Se estima que esta situación comenzará a cambiar a partir del convenio que suscribirá hoy.

El ejecutivo se reunirá hoy, junto a autoridades locales de la compañía, con funcionarios del Ministerio de Industria. En la agenda oficial también está previsto un encuentro con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.

2 comentarios sobre “John Deere invertirá 100 millones de dólares para fabricar tractores en Granadero Baigorria

  • avatar
    el 26 septiembre, 2011 a las 13:44
    Permalink

    ¿DESPIERTA SANTA FE?

    Este es el cartel de la obra del CEMAFE, que está ubicada en Av. Alem frente al Correo y al puerto de Santa Fe (la foto es de hace unos días):

    http://nestornautas.blogspot.com/

  • avatar
    el 26 septiembre, 2011 a las 13:44
    Permalink

    La Presidenta inaugura en Mendoza un nuevo tramo de la línea Comahue-Cuyo
    La obra permitirá que Mendoza y Neuquén inyecten más energía al Sistema Energético Nacional; de este modo, se posibilitará que las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan reciban más energía.

    http://www.telam.com.ar/nota/2265/

Comentarios cerrados.