Seccionales 5ta y 6ta, las que más sufren robos de automóviles

El Concejal Jorge Boasso exhibió datos estadísticos oficiales de robos a automotores y seccionales con más denuncias de delitos en el primer semestre del año.

El ranking de las seccionales con más denuncias en robos a automotores, lo lideran: en primer lugar la 5ta (Pellegrini, San Martín, Amenábar y Av. Francia) y 6ta (Santa Fe, Santiago, Paraná y Pellegrini) con (49) denuncias cada una; les sigue la seccional 2da (San Martín, Santa Fe, Santiago y Pellegrini) con (46); en tercer lugar la comisaría 7ma (Santa Fe, Santiago, Av. Del Valle y el Túnel) con (39) delitos a automóviles; en el cuarto puesto se encuentra la 3ra (Santiago, Santa Fe y el Río) con (36) y en quinto lugar la seccional 15ta (Amenábar, San Martín, H. de La Quintana, Flamarión, Uriburu y Ov. Lagos) con (16) denuncias realizadas en los primeros 6 meses del año.

“Sólo en el top 5 de seccionales se reúne un total de 235 denuncias de robos a automotores” expuso Boasso.

Por otra parte el edil relevó información sobre las comisarías con mayor cantidad de delitos, de toda tipología, denunciados también en el primer semestre del año: lidera la 2da con 1.634 delitos denunciados; le sigue la 6ta con 1.605; la 3ra suma 1.466 y la 15ta 1.339.

Para finalizar Boasso pide se instalen cámaras de video-vigilancia en los puntos más conflictivos de la ciudad, tomando como referencia los informes estadísticos detallados en el Mapa del Delito.