Declararon deportista distinguido a Edgardo Bauza

Durante el acto que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, el ex técnico del equipo auriazul agradeció el homenaje y manifestó su especial afecto por la ciudad

Luego del izamiento, el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, abrió el acto destacando a Bauza, no sólo por su trayectoria como técnico y jugador, sino “como un conductor de grupos humanos que le dio trayectoria” a la institución. Además remarcó su profesionalidad que se hizo evidente tanto a nivel nacional como internacional.

Oscar Greppi, de Coalición Cívica-ARI y autor del proyecto de declaración, se refirió a la trayectoria de Bauza, a posterior de la lectura del decreto. “Fue el único entrenador de la ciudad que logró ganar el título de la copa Libertadores de América. Y también fue protagonista de la final de la Copa del Mundo de Clubes con el Manchester United”, expresó el edil quien consideró, además, que su desempeño profesional “quedará en los anales del fútbol argentino”.

Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), también ensayó una semblanza de quien compartió la camiseta. “Edgardo comenzó a los 13 años en el club, y de cada diez que ingresan a las inferiores de un club, uno sólo llega a la primera división. Por eso es destacable lo que hizo Bauza para alcanzar ese objetivo”, afirmó en el recinto colmado de banderas azules y amarillas.

También recordó que “cuando se decidió a ser técnico comenzó en las divisiones inferiores de Rosario Central dónde adquirió experiencia hasta que dirigió la primera división con éxito en el país y en el exterior”. Y luego remató: “No todos los jugadores dejan tan bien sentada a la Argentina en el exterior, y Bauza lo logró”. En su discurso no olvidó mencionar “el comportamiento personal” del ex técnico y ex jugador “porque dio buenos ejemplos”.

A su turno, el presidente del Club Atlético Rosario Central, Norberto Speciale, agradeció al Concejo Municipal “por el reconocimiento a un hijo pródigo de Rosario y por todo lo que Buza hizo por la institución deportiva y su desempeño en el exterior”, y propuso que su ejemplo sea seguido por los más jóvenes.

Finalmente, Zamarini destacó la presencia en el recinto del ex jugador Jorge Balbi, reconoció a las autoridades presentes y al público “porque participaron del acto más allá del fervor a la camiseta”, y luego ironizó: “Nosotros (los hinchas de Newell´s) les teníamos miedo”

Participaron del acto, los ediles María Eugenia Schumck y Jorge Boasso, del bloque Radical; Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria; Rodrigo López Molina, Laura Bertotto de Weskamp y Alejandro Roselló, de Unión Pro Federal; Roberto Bruera, del Partido Demócrata Progresista; Manuel Sciutto, del bloque Socialista; Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani, del Partido del Progreso Social (PPS); y Osvaldo Miatello, de Encuentro por Rosario-Partido Justicialista.

En el palco, junto a Bauza y su familia, se ubicaron el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Rolando Dal Lago, Speciale y el vicepresidente del club, Rubén Fernández.

Los ediles Poy y Greppi entregaron al homenajeado el decreto de declaración, en tanto Sukerman y López hicieron lo mismo con el diploma, y el presidente del cuerpo, con la plaqueta. También entregaron recordatorios al deportista distinguido, los representantes de la filial Villa Carlos Paz de Rosario Central, Hugo Cuffaro y Eduardo Gutiérrez

Bauza agradeció especialmente las distinciones y halagos recibidos durante el acto. “Es un orgullo muy grande para mí”, expresó, y luego aludió a su camino deportivo en el exterior: “Como dice Fito Páez, «Rosario siempre estuvo cerca»”. No olvidó mencionar su necesidad de compartir la distinción otorgada con quienes colaboran con él en su actual desempeño fuera del país.

Hacia el final se leyeron adhesiones, entre ellas la del gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, y senador nacional Carlos Reutemann.