Dos nuevos centros de salud para el Gran Rosario

Se inaugurarán mañana en Villa Gobernador Gálvez y Funes. Las instalaciones cuentan con siete consultorios, sala de enfermería, sector público, sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico y de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

 

El gobierno de la provincia dejará inaugurados mañana dos nuevos centros de atención primaria de salud en Villa Gobernador Gálvez y Funes, pertenecientes a la región Rosario.

Los mismos forman parte de los 80 que la actual gestión planificó en todo el territorio provincial, de los cuales 50 están terminados y los 30 restantes, en construcción.

Los centros de atención primaria representan el primer nivel del sistema único de salud implementado en la provincia y se complementan con los 8 hospitales de mediana y alta complejidad que están en marcha en Las Parejas, Las Toscas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe.

El primero de los actos se llevará a cabo a partir de las 9:30, en la intersección de las calles 9 de Julio e Ing. Mosconi de Villa Gobernador Gálvez, donde se edificó el centro. Esta obra demandó una inversión de 1.885.296 pesos.

En la oportunidad, estarán presentes el gobernador Hermes Binner; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud; Miguel Ángel Cappiello; y de Vivienda y Obras Públicas, Hugo Storero; entre otras autoridades provinciales y municipales.

En tanto, a las 11:30, las autoridades pondrán en funcionamiento el nuevo efector ubicado en la esquina formada por las calles M. Ávila y B. Monteagudo de Funes, que contó con un presupuesto de 1.927.000 pesos.

Los nuevos centros de salud corresponden al prototipo de siete consultorios, con sala de enfermería, y poseen una superficie cubierta de 450 metros cuadrados. En ambos casos, los trabajos fueron realizados por la firma Hormigonera del Litoral SRL.

Asimismo, cuentan con sector público, sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico, con sala de máquina, vestuario y mantenimiento; y de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.