La Colifata de festejo doble en el Monumento

La Colifata es una emisora radial conformada por internos y ex internos del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. José T. Borda. El viernes 7 en el Monumento, festejan con los rosarinos sus 20 años y el día de nuestra ciudad.

 

Este viernes 7 a las 16 la radio La Colifata festejará sus 20 años en nuestra ciudad, en el marco del Día de Rosario. La celebración será en el Monumento a la Bandera y contará con una transmisión en vivo, invitados especiales  y shows a cargo de Vudú, Cielo Razzo, Los Vándalos, Coki, El Caño y otros artistas.

Una pantalla gigante hará revivir los momentos más emocionantes de la emisora, así como sus logros en la promoción de la dignidad de las personas con sufrimiento mental. Y personalidades como Manu Chao, Dani Martin -El canto del Loco- y  Francis Ford Coppola, entre otros, dirán presente por medio de teleconferencias internacionales.

Asimismo, un equipo de un centenar de voluntarios estará a disposición del público para recibir donaciones y vender bonos contribución para que La Colifata pueda continuar con su trabajo de desestigmatización de la locura y pueda seguir brindando servicios en salud mental.

La Colifata es una emisora radial de frecuencia modulada conformada por internos y ex internos del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. José T. Borda. Iniciada en agosto de 1991 por iniciativa del psicólogo Alfredo Olivera (en ese momento estudiante), la intención original del programa era dotar a pacientes internados y externados de un espacio de autonomía y facilitarles herramientas para recuperar la iniciativa necesaria para su reinserción a la salida del internamiento.

Es la primer radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico. Su misión es producir conocimiento en el cruce de campos de la salud mental y los medios de comunicación, y desarrollar espacios concretos de intervención. La Colifata se retransmite en formato de microprogramas en más de 60 radios (Argentina e Hispanoamérica) y su duración no supera los 2 minutos.

La Colifata es una Asociación Civil sin fines de lucro, históricamente fue económicamente sostenida desde el exterior. En los últimos tres años, el 85% del financiamiento provino principalmente de Francia a través de la Academia Nacional de Artes y Ciencias. De España a través de Manu Chao, Aquarius y Sony. Desde EEUU, a través de Francis Ford Coppola. Actualmente La Colifata se encuentra sin fianciamiento y peligra su continuidad.

Para conocer más y escuchar los programas, se puede entrar en su sitio oficial: www.lacolifata.org