Un mes más para los vuelos de Lan a Perú

Raúl Garo, titular del aeropuerto, informó que la Justicia federal prorrogó por 30 días la vigencia de la medida cautelar que permite a la empresa privada operar la ruta aérea Rosario-Lima. Agustín Rossi adelantó que desde enero habrá vuelos diarios a Buenos Aires para asegurar la conectividad internacional.

La Justicia federal prorrogó por 30 días la medida cautalar para que la empresa Lan pueda seguir operando la ruta aérea a pesar de la falta de permiso definitivo por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Mientras tanto, el el diputado nacional Agustín Rossi, aseguró que la línea en cuestión “no tiene marco legal para ser habilitada” y adelantó que desde enero Aerolíneas Argentinas dispondrá un vuelo diario a Ezeiza desde enero próximo para asegurar la conectividad de la ciudad con el exterior.

Quien informó sobre la prórroga de la medida cautelar dictada por la jueza Silvia Aramberri fue el titular del aeropuerto rosarino, Raúl Garo, quien diálogó con el programa De 12 a 14, de Canal 3.

«Estamos ante un escenario mucho más positivo de lo que esperábamos», dijo el funcionario, quien anticipó que ahora se buscará que lleguen los permisos definitivos para las rutas internacionales que se operan desde la ciudad.

En ese sentido, explicó que habrá nuevas reuniones con la Administración Nacional de Aviación Civi, al tiempo que negó que la presencia de LAN signifique un perjuicio para Aerolíneas, pues dijo que ya se le solicitó a la línea de bandera que intervenga en la ruta Rosario-Lima y la respuesta fue que «no tiene ni aeronaves ni tripulación» para hacerse cargo de la misma.
Rossi defendió la postura nacional

Agustín Rossi señaló: “El vuelo no funciona como un vuelo Rosario-Lima sino que funciona como un centro de transbordo hacia otros destinos y en función a esto, compite con Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolíneas de bandera”.

A continuación señaló: “La autoridad nacional de aeronáutica civil ha dicho que la línea exploratoria era por 180 días. Se cumplieron los 180 días y no ha funcionado como una línea bilateral entre Argentina y Perú sino que ha funcionado como una línea que lleva destinos a otros países, está afuera del acuerdo de fortaleza, no tienen marco legal para habilitarla”.

En consecuencia, según expresó el Chivo, “la respuesta de Aerolíneas es este vuelo que estará disponible a partir de enero del año que vine en donde los ciudadanos de Rosario, en vez de tener que hacer trasbordo en Lima van a tener que hacer trasbordo en Buenos Aires, a través de una línea directa entre Rosario-Ezeiza”. (Rosario3)