Alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes en la región

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la lluvia llegaría más cerca de la noche y se extendría durante la jornada de mañana. Prevé «abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo».

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó a media mañana un alerta ante la posibilidad de que se produzcan tormentas fuertes en el centro del país, específicamente en el noreste de Córdoba, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.

Los fenómenos se producirían allí «a partir de la noche de  hoy» y «se puede esperar en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo»,  precisó.

Este fenómeno será consecuencia, dijo el SMN, de «una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que se desplaza rápidamente desde el norte del país hacia la zona de cobertura», mientas otra con «aire frío ingresa a través de niveles medios de la atmósfera».

 

Un comentario sobre “Alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes en la región

  • avatar
    el 6 octubre, 2011 a las 15:06
    Permalink

    Cristina en el Polo Científico Tecnológico
    «La asociación entre el Estado y el conocimiento apuntala al desarrollo»
    Al inaugurar el Polo Científico Tecnológico, Cristina ratificó que su gestión apuesta a una «asociación inteligente entre el Estado, las empresas privadas y la ciencia y tecnología».
    http://www.telam.com.ar/nota/3312/

Comentarios cerrados.