Lifschitz: «El retraso tarifario tendrá un impacto negativo sobre la calidad del servicio»

El intendente rosarino habló hoy en la inauguración de un busto en recordación de la figura de Nicasio Oroño y entre otras cuestiones afirmó que en torno a la propuesta que elevó pidiendo el incremento de la tarifa de transporte urbano de un 30 por ciento “hemos llegado a un punto límite y es necesario darle una salida al tema”.

El incremento llevaría el boleto de $1,90 a $2,50 para quienes adquieran las tarjetas magnéticas, mientras que el boleto ocasional se elevaría de 2 a 3 pesos.

“Hemos elevado una propuesta muy analizada y estudiada con mucha responsabilidad como lo hicimos siempre. Hace más de un año que venimos planetando las dificultades de un tarifa que se va paulatinamente desacoplando con los costos reales del sistema por un proceso inflacionario que todos conocemos y que impacta en la vida de los ciudadanos”, aseguró el intendente en diálogo con el móvil de «La que se viene», que se emite por La Ocho.

Luego el titular del Ejecutivo rosarino fue tajante: “En esta actividad creemos que hemos llegado a un punto límite y es necesario darle alguna salida al tema porque cuando el retraso tarifario se hace muy grande empieza a tener un impacto muy negativo sobre la calidad del servicio”.

“Hemos hecho un enorme esfuerzo por mejorar la prestación, todavía quedan muchas cosas por hacer hay un plan de inversiones muy importante, pero para sostenerlo en el tiempo es necesario contar con recursos”, advirtió Lifschitz.

“Vamos a esperar que el Concejo pueda debatir el tema, lo analice y cada concejal pueda dar sus posiciones”, concluyó el intendente de Rosario. (La Capital)

3 comentarios sobre “Lifschitz: «El retraso tarifario tendrá un impacto negativo sobre la calidad del servicio»

  • avatar
    el 12 octubre, 2011 a las 15:04
    Permalink

    El socialista, Tabaré, Bush y la guerra

    Leemos en La Nación:
    El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconoció ayer que durante el conflicto diplomático con la Argentina por las plantas de celulosa consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países, y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo.

    La revelación, transmitida a modo de anécdota de su gestión como presidente, sacudió anoche a los uruguayos que vieron por televisión cómo Vázquez contaba hasta dónde llegó la tensión en aquel diferendo.
    http://catanpeist.blogspot.com/2011/10/el-socialista-tabare-bush-y-la-guerra.html

    Vázquez disertó en el colegio Monte VI ante un grupo reducido de ex alumnos y admitió que en aquella época hizo gestiones ante la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y que planteó la hipótesis bélica ante los comandantes de las tres fuerzas armadas para que estuvieran preparadas. «Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: «bueno… podemos hacer una lucha de guerrilla»», contó Vázquez ante la sorpresa de la platea. Los comentarios del ex jefe de Estado oriental, que se perfila como favorito para las elecciones presidenciales de 2014, se conocieron en una noche en la que la atención de los uruguayos se concentraba en el partido que el seleccionado celeste jugaba en Asunción por las eliminatorias mundialistas. El discurso fue divulgado por el noticiero Telenoche 4 poco antes del encuentro deportivo.

    Después de estas declaraciones nos quedan varias preguntas:
    Sabemos que Tabaré Vázquez se reunió innumerables veces con nuestro gobernador Hermes Binner, ¿le habrá comunicado alguna vez sus deseos guerreros?

    ¿Cuanto de peligroso hay en los socialismos europeizantes como el de Binner, el de Tabaré, en la estabilidad de Latinoamérica?

    Tabaré mostró que se planteo la hipótesis de guerra para defender a una transnacional, ¿Cuanto están dispuesto a hacer los socialistas con tal de defender el capital extranjero?

    ¿Tabaré está para el psiquiátrico?

    Seguramente habrá otras, el banquete está servido.

    http://catanpeist.blogspot.com/2011/10/el-socialista-tabare-bush-y-la-guerra.html

Comentarios cerrados.