Recolección de residuos electrónicos en los distritos

El viernes de 8 a 12, los vecinos podrán acercar sus CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresores, cables, routers y demás artículos en desuso.


La Secretaría de Servicios Públicos municipal informó que este viernes 14, entre las 8 y las 12, se realizará una jornada especial de recolección de los denominados Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para la cual se dispondrán 6 puntos de acopio simultáneos en cada uno de los Centros Municipales de Distrito (CMD).
Esta actividad se suma así a las habituales jornadas de recolección, que se realizan los últimos sábados de cada mes en un centro de acopio. Desde que el municipio las lanzó el año pasado, ya se recibieron unas 15 toneladas de desechos de este tipo.
Ahora se realizará la primera jornada de recolección en los distritos y de este modo los vecinos pueden acercar sus aparatos eléctricos en desuso a las siguientes direcciones:
CMD Centro “Antonio Berni”: Wheelwright 1486
CMD Norte “Villa Hortensia”: Warnes 1917
CMD Noroeste “Olga y Leticia Cossttini”: Provincias Unidas 150 Bis
CMD Oeste “Felipe Moré”: Pte. Perón 4602
CMD Sudoeste: Av. Francia 4435
CMD Sur “Rosa Ziperovich”: Av. Uriburu 637
Con esta iniciativa, coordinada a través del programa Rosario Más Limpia, se sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura cero.
Es importante aclarar que no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.(Municipalidad de Rosario)