BMW reanuda sus importaciones de vehículos en Argentina

BMW Group informó ayer que reanudará las importaciones de sus vehículos BMW y Mini al país, tras firmar con el Gobierno Nacional un convenio para equilibrar su balanza comercial en 2012.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron el acuerdo junto al presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echegaray.

La empresa se comprometió a desarrollar en el país, para la exportación, componentes automotrices, cuero para tapizados de varios de sus modelos y arroz procesado.

Giorgi señaló que “con el acuerdo con BMW ya son 17 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012”.

Las otras empresas que ya se comprometieron a revertir sus déficit son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Nissan, Kia e Indumotora Argentina (Subaru).

En tanto, el titular de BMW Argentina explicó que «este acuerdo nos deja muy satisfechos, porque el mercado argentino valora nuestra marca y nos permite seguir trabajando para el futuro, en cooperación con nuestra red profesional de concesionarios”. (Impulsonegocios)

4 comentarios sobre “BMW reanuda sus importaciones de vehículos en Argentina

  • avatar
    el 14 octubre, 2011 a las 11:01
    Permalink

    47º COLOQUIO DE IDEA EN MAR DEL PLATA
    Ocho de cada diez empresarios creen que les va a ir igual o mejor
    Argentina / Doscientos veinticinco ejecutivos de las principales firmas del país reflejaron en una encuesta su optimismo con respecto a las expectativas de la economía. Creen que tanto la rentabilidad como las ventas internas continuarán en buen nivel.

    http://tiempo.elargentino.com/

  • avatar
    el 14 octubre, 2011 a las 11:02
    Permalink

    EL PAIS › LA PRESIDENTA DESTACO LAS OPORTUNIDADES QUE HOY OFRECE EL PAIS“El futuro nos espera a todos”Por Nicolás LantosCFK estuvo en la apertura de una fábrica de piezas de turbinas eólicas y destacó que la Argentina “está ordenada frente a la crisis global”. También inauguró una planta de biodiésel, anunció una inversión de Pirelli y mostró el primer BlackBerry hecho en el país.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

  • avatar
    el 14 octubre, 2011 a las 11:03
    Permalink

    ARGENTINA DE TODOS
    Por Cristina Ambrosio

    Días atrás en este posteo reflexionábamos acerca de la política desplegada por la acción del gobierno, tendiente a consolidar, fortalecer, reafirmar, el sentimiento nacional.
    En estos últimos días ha comenzado la campaña presidencial 2011, y en los spots publicitarios de Cristina, esa idea es el eje central.
    La de las presidenciales anteriores, era la misma: ¿se acuerdan de la famosa frase Cristina Cobos y VOS? Cobos se fue del proyecto, se bajó ni bien arrancaba, en la primera de cambio, pero el gobierno se mantuvo, se consolidó poco a poco, y pudo profundizar los cambios iniciados por Néstor; porque muchos como Atilio, (trabajador del astillero), Cecilia Mendive, la científica que puede volver a investigar en su país, Jorge Nadler (Lumilagro, Marca País), Brian Toledo (atleta especializado en jabalina), Victoria Montenegro (última nieta recuperada), o Ariel (el chico que ganó la olimpíada de matemática) pusieron el hombro, creyeron, confiaron.

    Lo que es seguro es que en alguna de las historias podemos identificarnos, o identificar a amigos, conocidos, vecinos, porque son un reflejo de la realidad.
    http://nestornautas.blogspot.com/2011/10/argentina-de-todos.html

    La Nación del domingo pasado analizaba en un artículo el modo en que se ha diseñado la campaña, pero lo que olvida cómo siempre, es el pequeño gran detalle: la historia real es la que marca el diseño publicitario, y no al revés.
    Los casos que se socializan y se comunican han sucedido en los últimos años, así como los extractos de discursos de Cristina que les ponen la voz, y son simplemente algunos ejemplos de los cientos, miles o millones que se han ido dando.
    Pero además, no se dan por azar, viento de cola o generación espontánea, sino pese a una de las mayores crisis económicas que afectan al mundo, y como producto de la aplicación de políticas económicas heterodoxas, y una acción de gobierno clara, contundente y decidida.
    La campaña también pone el acento en los logros colectivos, que no hubieran sido posibles sin la suma de los individuales, como la asignación universal por hijo, las jubilaciones otorgadas, el aumento del presupuesto en educación y en salud, el aumento del PBI.
    Dignidad, trabajo, esfuerzo, confianza, amor, crecimiento, nación, patria, futuro, respeto, unión, inclusión, igualdad, verdad, justicia, corazón; simples palabras, un gran mensaje un proyecto común, una vida en común, un pueblo, una Nación, no cualquiera, una GRAN NACIÓN.
    En palabras de Cristina: «Dicen que la unión detrás de grandes objetivos es lo que hace grande a los pueblos. Yo también creo. Yo también creo que con los únicos que tenemos que confrontar es con los problemas. Enfrentarlos, debatirlos, discutirlos… Y fundamentalmente, solucionarlos, en forma concreta, objetiva y viable. Queremos ser actor principalísimo de este siglo XXI, con los 40 millones de argentinos adentro».
    http://nestornautas.blogspot.com/2011/10/argentina-de-todos.html

    Por eso si GANA CRISTINA: GANAMOS TODOS.

  • avatar
    el 14 octubre, 2011 a las 11:36
    Permalink

    Seis puntos para comprender la situación de los vuelos de LAN

    Phttp://www.agustinrossi.com.ar/seis-puntos-para-comprender-la-situacion-de-los-vuelos-de-lan/
    Para comprender temas que afectan intereses económicos privados conviene siempre basarse en hechos objetivos alejados de cualquier calificación.
    1En 1996, diversos países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) firmaron el “Acuerdo de Fortaleza” donde se comprometían a liberalizar el mercado aerocomercial de sus respectivos países facilitando la integración entre ellos a partir de vuelos “no troncales” con la condición de que los pasajeros no se desvíen hacia terceros países. A ese acuerdo se sumó Perú unos 3 años más tarde.
    2En el marco del “Acuerdo de Fortaleza” la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó provisoriamente a LAN a realizar vuelos denominados exploratorios entre Lima y dos ciudades argentinas: Córdoba y Rosario. La autorización provisoria extendida a LAN para operar la ruta Rosario—Lima fue por 180 días y se encuentra vencida.
    3Las estadísticas demuestran que sólo el 22 por ciento de los pasajeros de LAN que salen desde Rosario tienen como destino final Perú. El 78 por ciento restante utilizó el vuelo Rosario—Lima para triangular con otros destinos, entre ellos Miami, Cancún y Punta Cana. Lejos de que el vuelo entre Rosario y Lima cumpla el objetivo fijado por el “Acuerdo de Fortaleza” (esto es, integrar desde la perspectiva aerocomercial a los países firmantes del tratado), este servicio brindado por LAN sirve solamente a los fines de facilitar el trasbordo de pasajeros con destino final en otros lugares distintos a Perú. LAN, por lo tanto, incumple la normativa vigente y, además, afecta los intereses de nuestra aerolínea de bandera ya que compite en esos destinos con Aerolíneas Argentinas.
    4Vale la pena destacar que, a la hora de establecer el vuelo Rosario—Lima, se pretendía impulsar la llegada de turistas extranjeros a Rosario y la región. Esto no se pudo comprobar empíricamente: el 92 por ciento de los pasajes se extendieron en la Argentina y sólo el 8 por ciento correspondió a pasajeros de otros países que ingresaron a la Argentina vía el aeropuerto de Rosario.5El incumplimiento legal de LAN y la caducidad de su autorización provisoria desencadenó una situación donde, al momento, existe incertidumbre sobre las posibilidades de que habitantes de Rosario y su zona de influencia puedan conectarse con vuelos que los conduzcan a sus destinos finales. Este es un objetivo a resguardar: permitir que estos pasajeros de la región puedan conectarse —saliendo desde Rosario— con otros vuelos que los transporten a sus destinos finales. El cumplimiento de este objetivo permitirá, además, que el aeropuerto de Fisherton continúe beneficiándose con el movimiento propio de pasajeros que pretenden viajar fuera de nuestras fronteras nacionales.
    6Ante la posibilidad de que la justicia no renueve el amparo solicitado por LAN, las autoridades de Aerolíneas Argentinas acaban de presentar una alternativa. Se trata de poner en marcha, desde el 1º de enero de 2012, un vuelo diario Ezeiza-Rosario-Ezeiza permitiendo la conexión con todos los vuelos internacionales nocturnos de nuestra aerolínea de bandera, para los tramos de ida y regreso. Esto va a permitir que pasajeros de Rosario y la región que, por ejemplo, pretendían llegar a Miami o Cancún vía Lima (gracias a los vuelos de LAN) puedan llegar a esos destinos saliendo desde Rosario a través de Aerolíneas Argentinas y combinando en Ezeiza. Con esta alternativa se garantizan los tres objetivos: que los pasajeros de Rosario y la región tengan garantizada su conectividad con diversos destinos; que el aeropuerto de Rosario no se vea afectado en sus aspectos económicos; y que no se vean perjudicados los intereses de nuestra aerolínea de bandera, recuperada por el Estado gracias a una amplia y heterogénea mayoría legislativa en el año 2008.

Comentarios cerrados.