Bonfatti dijo que el análisis de Reutemann sobre las presidenciales es «obvio»

El gobernador electo de Santa Fe dijo que el senador nacional santafesino hizo una más de sus apariciones preelectorales que solamente buscan protagonismo en la escena política pero que no aportan al debate nacional. «El tiene esta costumbre», dijo el dirigente socialista que viajó a Mar del Plata para participar del Coloquio de Idea.

El gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, salió al cruce de las declaraciones en las que el senador nacional Carlos Reutemann dijo que la presidenta de la Nación, Crisitina Fernández, tendrá un triunfo «arrasador» en los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre.

«El tiene esta costumbre de salir unos días antes de las elecciones con algunas cosas que son bastante obvias», disparó Bonfatti, con la intención de minimizar el peso político de la aparición del ex gobernador santafesino. Además, dijo que las palabras de Reutemann se reducen a «un análisis muy sencillo».

Por otra parte, Bonfatti, expresó su preocupación ante las consecuencias que la crisis económica internacional puede tener en la Argentina. «A mí se me encienden algunas luces amarillas», comentó el dirigente socialista que hoy participa del Coloquio de Idea que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata.

«Nosotros somos una provincia agroindustrial y agroalimentaria, dependemos de eso y tenemos que estar atentos”, comentó Bonfatti, en relación a las decisiones que los países que comercian con la Argentina en el mercado de granos. También, señaló la inquietud que le despierta el rumbo incierto de la industria automotriz por estos días.

“El hecho de que las terminales automotores hayan empezado a suspender gente, algunas han dado marcha atrás, Alpargata también, son signos de alerta”, comentó Bonfatti, quien el próximo 10 de diciembre se hará cargo de la gobernación de la provincia, tras el triunfo en las últimas elecciones provinciales.

Bonfatti destacó que el preocupante panorama internacional pone en alerta a la producción santafesina «fundamentalmente por lo que ocurre en Brasil, que es nuestro primer destino de exportación». Al reflexionar sobre las relaciones comerciales con Europa también dijo que se hallan en estado reservado.

Asimismo, el actual ministro de Gobierno santafesino indicó: «nosotros no exportamos petróleo, ni minerales, que eso tiene pocas fluctuaciones, sí agroalimentos y si bajan los precios de los commodities, vamos a ver qué pasa en la cumbre del G20, indudablemente que va a afectar a Santa Fe, como lo vivimos en 2008 y 2009 con la crisis del campo». (La Capital)