Secuestran mil bochas de cocaína en un operativo antidrogas en Villa Corrientes

Agentes de la policía secuestraron drogas y armas en una vivienda de Pasaje Cuzco al 1500. Encontraron más de mil bochas de cocaína, tipo «alita de mosca», listas para la venta. El lugar había sido allanado meses atrás. Hay ocho detenidos y un chaleco antibalas de la Policía de Santa Fe secuestrado desde el interior de la vivienda.

Personal policial secuestró este mediodía gran cantidad de droga de máxima pureza, armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo de una vivienda ubicada en un sector de Villa Corrientes, en barrio España y Hospitales. En el procedimiento fueron detenidas 8 personas, cinco hombres y tres mujeres por orden del juzgado Federal Nº3.

Fuentes calificadas explicaron que se trató de un «operativo de saturación que se viene realizando en conjunto con la Unidad Regional II, Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), en una vivienda de pasaje Cuzco al 1500.

Allí, zona conocida vulgarmente como «Villa La Lata», la Brigada departamental Nº2, «munido de los correspondientes a recaudos legales a pedido deel Juzgado Federal Nº3, procedió la detención de 8 personas. Cinco hombres y tres mujeres. Cinco detenidos por infracción a la ley 23.737, dos por resistencia a la autoridad y otro en averiguación de captura», detallaron.

Consultado por el secuestro de un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía de Santa Fe (PSF), las fuentes indicaron que «fue incautado desde el interior de la vivienda».

A la hora de precisar la droga incautada, aseguraron: «Estamos hablando de alita de mosca por lo que estamos en condiciones de decir que se trata de cocaína de máxima pureza».

«Entre alita de mozca, cocaína y marihuana, estamos hablando de mil envoltorios», abundaron.

Asimismo, también fueron secuestrados tres armas, dos de guerra y una de uso civil: pistola semiautomática 9 milímetros, chaleco antibalas, y un revólver calibre 32; además de dinero con billetes de alta y baja denominación y gran cantidad de cartuchos. (La Capital)