Binner y Boudou polemizaron sobre la inflación

El socialista dijo que el gobierno no le presta atención al problema, que «daña a los sectores más humildes». El ministro respondió que el santafesino «caracarea» una cosa como candidato, pero que como gobernador firmó un presupuesto donde desdramatiza la cuestión.

Con la presencia de Hermes Binner y Amado Boudou, las últimas horas de campaña levantaron temperatura en Rosario y más precisamente en Canal 3, donde el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista y el postulante a vice del Frente para la Victoria fueron entrevistados –por separado– y polemizaron sobre la inflación y la economía.

Primero habló Binner, quien criticó al gobierno por no dar respuestas al problema de la inflación. “No podemos sustentar una inflación como la que tenemos porque es el impuesto más injusto que existe y daña los sectores más humildes”, dijo el gobernador, y agregó: “Que haya una política activa de desinflación es una necesidad”.

Además, señaló otra cuestión a la que entiende el gobierno no le busca o no le encuentra solución: la fuga de capitales. “El mes pasado se fueron 3.800 millones de dólares. Si no generamos un atractivo para que los capitales se queden perdemos una batalla contra el desarrollo”, afirmó.

Boudou, acompañado por el candidato a diputado nacional Omar Perotti y la diputada provincial lecta María Eugenia Bielsa, respondió que “cuando uno mira la política económica hay que mirar el conjunto de las variables”, pero además señaló lo que considera una incongruencia de Binner, que es alarmar por un lado por los aumentos, pero por el otro lado haber enviado a la Legislatura un presupuesto provincial que prevé una inflación del 12 por ciento. “Uno no puede cacarear una cosa por un lado y firmar otra cosa por el otro”, facturó.

Y fue un paso más allá: “Hay que hablar con la verdad; buscar más unión y menos confrontación”.

Además, dijo que toda la obra pública que realiza la provincia es con el dinero del “fondo de la soja, una medida de presidenta que decidió coparticipar un recurso que corresponde a la Nación” y señaló que Santa Fe en general y Rosario en particulares son lugares donde se ven muy fuertemente reflejados los beneficios del modelo económico nacional.

Fue su manera de pedir el voto de los santafesinos a la fórmula en la que secunda a Cristina Kirchner.

Algo que también hizo Binner, pero con otros argumentos. El socialista pidió que se valore su desempeño como intendente primero y gobernador después. “Que la gente nos acompañe por los 22 años en Rosario y los cuatro en Santa Fe. Hay cambios reales; estamos realmente construyendo una provincia mejor”, afirmó. (Rosario3)