Denuncian falta de poda en plátanos de la ciudad

A raíz de las innumerables denuncias realizadas por vecinos de distintos barrios a través de medios de comunicación y de la página www.boasso24horas.com el concejal Jorge Boasso recuerdó su proyecto aprobado en el 2008 donde pide al municipio que realice un estudio sobre la posibilidad de extracción o poda de plátanos priorizando los barrios más afectados.

Especialistas en alergias opinaron que si la poda se realizara antes de agosto, cuando aún tienen la bellota verde, se podría evitar el fenómeno alérgico en la población.

Esa espinita, a veces microscópica, se clava en conjuntivas, en la mucosa nasal o sobrepasa la barrera normal del árbol respiratorio y se aloja en la laringe o la tráquea, generando síntomas alérgicos, conjuntivitis y tos seca muy molesta.

Una correcta poda de plátanos, en tiempo y forma, evitaría los problemas de salud. Los árboles representan el «pulmón del planeta» y  son uno de los elementos más importantes que se contraponen a los cambios que está experimentando el medioambiente, por ende, no hace falta eliminarlos sino realizar una correcta poda antes de agosto.

Esperemos, afirmó Boasso, que la Dirección de Parques y Paseos tome en cuenta estas sugerencias que venimos haciendo desde el 2008 y para la próxima temporada se poden los plátanos en agosto y así evitemos todas estas complicaciones tan molestas para la salud de los rosarinos.