Fumigaron con glifosato a una familia en Alvear

Este hecho inadmisible e inhumano ocurrió en la Comuna de Alvear, más precisamente en un sitio denominado Arbilla donde hace tiempo se los vecinos vienen realizando denodados esfuerzos por lograr una ordenanza que impida fumigar cerca de las casas de la Comun.

Esta ordenanza se aprobó, pero no obstante los dueños de los campos del lugar llegan a las 5 de la mañana y fumigan con Glifosato sin importar los daños que puedan ocasionarle a los niños y familias enteras que habitan en las cercanías de la zona. En este sentido, los vecinos sufren habituales reacciones alérgicas, diarrea, dolor de cabeza, naúseas, debilitamiento, mareos, entre otros padecimientos.

La Comuna de Alvear está a 6 kilómetros de la ciudad Rosario, cerca de La Carolina entre la ruta AO12 y la ruta 18. El presidente Comunal es Carlos Piguin.

El Glifosato afecta especialmente a embarazadas puesto que el veneno una vez absorbido, fluye por la sangre por mucho tiempo depositandose en las grasas y al momento de la gestación produce deformaciones y anomalías en los fetos.

 

2 comentarios sobre “Fumigaron con glifosato a una familia en Alvear

  • avatar
    el 4 noviembre, 2011 a las 21:36
    Permalink

    SIENTO GANAS DE LLORAR ANTE TANTA INSENSIBILIDAD Y FALTA DE RESPETO, ETICA Y AMOR AL PROJIMO..

  • avatar
    el 11 noviembre, 2011 a las 19:13
    Permalink

    Estas personas ,tienen que ser penadas por la ley , no puede ser que sigan sucediendo estas cosas ,mirá la cara de ese bebé inocente..sólo poque a ellos les importa nada más que hacer plata. a costa de la salud de los demás, DONDE ESTÄ LA LEY EN ESTE PAIS:::POR FAVOR HAGAN ALGO…!!!

Comentarios cerrados.