Agredieron a Lanata: «Callate, Gordo de Clarín», le gritaron

El periodista fue insultado durante una charla, en el marco del Foro de Periodismo organizado por Fopea, en la sede de la Universidad de Palermo. «Callate, Gordo de Clarín», le gritaron desde los edificios contiguos. También arrojaron piedras, aunque nadie salió lastimado.

El periodista Jorge Lanata fue agredido verbalmente ayer mientras ofrecía una charla en la apertura del congreso del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), en la sede dela Universidad de Palermo, junto con otros colegas como Magdalena Ruiz Guiñazú y Gabriel Michi.

Por pedido de Lanata para poder fumar, la conferencia se realizaba en un patio dela Universidadde Palermo y durante su disertación se oyeron insultos desde los edificios aledaños: «Callate, gordo de Clarín», «A vos te manda Magnetto [por Héctor, el CEO de ese diario]», se escuchaba. Minutos después fueron arrojadas piedras sobre el auditorio, pero nadie resultó herido.

Los proyectiles fueron lanzados desde edificios vecinos. Luego de un pequeño intervalo, el encuentro continuó. (Infobae)