Quedó suspendida la Fiesta de Colectividades por los daños que causó la tormenta

Desde la organización del Encuentro de Colectividad admitieron que hubo por lo menos un descuido ante los anuncios de tormentas en la zona. “Había un alerta de Defensa Civil sobre la tormenta. Avisamos a todas carpas, pero después como el tiempo estaba en calma se decidió abrir el escenario y dar inicio a Colectividades. Lo dispusimos porque la tormenta no llegaba. Pero lamentablemente la tormenta llegó con mucha fuerza y pasó lo que pasó”, afirmó Lidia Del Grosso, integrante del comité organizador en contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho.

Del Grosso admitió que ayer “no se dio la orden de cerrar debidamente a las siete de la tarde”, y adelantó que la feria estará cerrada hoy «en solidaridad» con las colectividades cuyas instalaciones quedaron totalmente dañadas.

La titular de la comisión organizadora sostuvo que fue “irresponsabilidad de las carpas que cerraron a medias. Los medios de comunicación estuvieron diciendo que estaba vigente el alerta meteorológico y la gente igual acudió al predio. En la puerta, personal de Defensa Civil le comunicaba al público que había un aviso de tormentas fuertas. Pero se decidió abrir porque el temporar no llegaba.

“Nosotros hicimos la prevención avisando a todas las carpas. Luego el tiempo se serenó y dijimos vamos arrancar la noche y ante la menor ráfaga de viento o gota de agua. Lamentablemente la tormenta llegó con mucha fuerza y pasó lo que pasó. Ha pasado en otras oportunidades que hemos cerrados y que la tormenta no se desencadenó, y tuvimos la noche cerrada. Esto es lamentable”. (La Capital)

Foto: El Ciudadano