Colectividades se rearma tras el temporal y abrirá el jueves

Autoridades municipales y coordinadores de la fiesta se reunieron para analizar la continuidad del encuentro, que fue afectado por la tormenta del martes y no funcionará esta noche. Los nueve stands más afectados se ubicarán en el galpón 15. “Estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo”, dijo el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

La Fiesta debe continuar. Una reunión de funcionarios de diversas áreas operativas de la Municipalidad y coordinadores de las Colectividades se reunieron este miércoles para trazar un balance de lo actuado en las horas previas a la tormenta del martes a la noche, que destrozó parte del encuentro en el Parque a la Bandera, dejó 25 heridos leves y que obligó a suspender las actividades para hoy. Además, se analizó la continuidad del evento, que este jueves reabriría con reformas si el tiempo lo permite.

La reunión fue encabeza por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, quien aseguró: “El Encuentro de Colectividades se reanudará mañana, estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de todas las actividades tras el temporal que se produjo, que afectó mucho a unos nueve stands, para cuyas colectividades pondremos a disposición el galpón 15 en caso de que no lleguen a tiempo de reacondicionar sus espacios”.

Por su parte, el titular del Etur, Héctor Pichi De Benedictis, aseguró que hay muchos stands que quedaron intactos y otros sufrieron lo peor de la tormenta, por lo que habría que analizar qué fue lo que falló. Entre ellos, mencionó como los más afectados el de los Pueblos Originarios y Polonia. “Esperamos que el viernes estén todas funcionando a pleno”, consideró en diálogo con De 12 a 14 (Canal 3)

Tras el alerta meteorológico renovado a las 18.30 de ayer desde Defensa Civil, la Dirección de Comunicación Social replicó la advertencia de no asistir al encuentro y se iniciaron acciones preventivas en el predio a través de equipos operativos de distintas áreas municipales, los que permanecieron cumpliendo múltiples tareas de asistencia ya desatada la tormenta y hasta altas horas de la madrugada. El Sies informó que asistió a 25 heridos leves en el predio, algunos de ellos hospitalizados y ya dados de alta.

Con la participación del titular de la Secretaría General, Jorge Elder, del secretario de Cultura, Horacio Ríos; del coordinador de Defensa Civil, Raúl Rainone; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita; la integrante del comité organizador de Colectividades, Lidia del Grosso -quien dijo que ésta fue “la peor tormenta que sufrió Colectividades”; entre otros, también se realizó un repaso de las medidas preventivas adoptadas.

“Defensa Civil dio el alerta meteorológico a las 18.30 y media hora después a través de la Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad se difundió a los medios de comunicación la recomendación de no asistir a la Fiesta de Colectividades por las condiciones climáticas, advertencia que se replicó por medios radiales, televisivos y portales de noticias. A las 19 también la comisión organizadora del Encuentro recorrió los diferentes stands para que se reforzaran las carpas y se adoptaran todas las medidas de seguridad, al tiempo que la Municipalidad disponía bajar el techo del escenario mayor y cerraba sus dos stands: Presupuesto Participativo y Rosario Más Limpia. A las 21 comenzó la actividad y a las 22.10 se interrumpió el baile de la colectividad de Islas Baleares, se suspendió la actividad en el escenario y se invitó a los presentes a retirarse ante la inminente tormenta, la que se desató a las 23.05”, señalaron desde la Municipalidad como resumen de lo actuado.

Heridos

Las autoridades del Sies informaron que atendieron a 25 heridos leves, entre los cuales un grupo fue hospitalizado según el siguiente detalle: 2 fueron derivados al Hospital Provincial (traumatismo en miembros inferiores) que ya fueron dados de alta, 2 al Heca (traumatismo de cráneo) también de alta, 2 al Hospital Alberdi (una lesión leve en un codo y un herido en cuero cabelludo), 2 al Centenario (con traumatismo en miembros inferiores) dados de alta; y 1 que fue derivado por su obra social al Sanatorio Americano con un traumatismo leve de tórax.

Miércoles cerrado, jueves abierto

Lo cierto es que tras la suspensión de las actividades este miércoles, el jueves la fiesta volverá a desarrollarse siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

La Municipalidad acondicionará el galpón 15 del predio para que sea utilizado por aquellas colectividades cuyos stands sufrieron las más severas consecuencias por la tormenta de viento y lluvia que se produjo anoche. (Rosario3)

4 comentarios sobre “Colectividades se rearma tras el temporal y abrirá el jueves

  • avatar
    el 10 noviembre, 2011 a las 8:26
    Permalink

    CristinaLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará el viernes la localidad de Las Parejas, según confirmó ayer el intendente Heraldo Mansilla, quien afirmó además que la zona y la agroindustria atraviesan «un momento histórico». La mandataria participará en la Fiesta Pyme Las Parejas 2011, una muestra agroindustrial donde también estarán los ministros de Agricultura, Julián Domínguez y de Educación, Alberto Sileoni Mansilla. El mandatario afirmó que la economía de la región está «muy bien» y agregó: «Esto es histórico, a partir de 2003 se fue creciendo todo los años. De los 27 millones de pesos de facturación anual que teníamos en 2003, pasamos hoy a más de 800 millones». En el acto del viernes se nombrará al parque municipal de Las Parejas como Néstor Kirchner, en homenaje al ex presidente.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/index.html

  • avatar
    el 10 noviembre, 2011 a las 8:27
    Permalink

    54 BUENAS RAZONES Por Sebastián Premici | | A diferencia del año pasado, cuando la oposición se unió para bloquear todo el proceso, el oficialismo consiguió dictamen de mayoría para el Presupuesto 2012 y ya puede llevarlo al recinto. Curiosamente, la composición de la Cámara es la misma que entonces, pero en el medio CFK superó el 50 por ciento de los votos

    http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html

Comentarios cerrados.