Piden la detención del Gato Andrada por su participación en la represión de la dictadura

En silencio y sin hacer declaraciones a la prensa, Edgardo Andrada se retiró este mediodía del Juzgado Federal de San Nicolás, donde fue citado por el juez Villafuerte Ruzzo por su participación en el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Cambiaso y Pereyra Rossi, en 1983.

Acompañado por una mujer, el Gato Andrada se retiró en silecio y cabizbajo de los Tribunales Federales de San Nicolás. Fue tras presentarse ante el juez Villafuerte Ruzzo, quien lo citó a declarar por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la dictadura.

El Gato Andrada está sindicado por testigos como personal civil de inteligencia del Ejército, en tiempos de la última dictadura militar. Desde este lugar, Andrada habría participado del asesinato de los militantes montoneros Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, ultimados en mayo de 1983, tras ser secuestrados en el bar Magnum de Rosario.

Andrada se retiró caminando de los Tribunales, en tanto que el fiscal Juan Murray pidió su detención. Ahora el juez Villafuerte Russo deberá decidir si acepta o no el pedido de la Fiscalía.

Tras el pedido del juez, esta semana se allanó la casa del ex arquero de Rosario Central, donde se encontró un «verdadero arsenal» que incluyó armas de guerra. Si bien el ex futbolista tenía la documentación en regla y los permisos correspondientes para la posesión de esas armas, la Cámara federal de Rosario hizo lugar a un planteo de la Fiscalía que consideraba esa situación como «un peligro para testigos y víctimas». (La capital)