Energía dispuso que desde diciembre se aplique la quita de subsidios al consumo eléctrico

Las quitas de los subsidios al consumo de electricidad se aplicarán a partir del 1 de diciembre de este año a las actividades identificadas como capaces de «afrontar los reales costos», dispuso la Secretaría de Energía.

La resolución 1302, publicada este jueves en el Boletín Oficial, aprobó además la programación estacional de verano correspondiente al período comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril del 2012, elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a la Secretaría de Energía.

También determinó la creación del registro de excepción para los «usuarios alcanzados» por la quita de subsidios que «justifiquen y acrediten no poder afrontar los Precios de Referencia Estacionales de la Energía No Subsidiados».

La quita de subsidio al consumo eléctrico fue determinada en esta primera etapa para las empresas de telefonía móvil de alcance nacional, para los casinos, bingos y juegos de azar, aeropuertos internacionales, entidades bancarias, financieras, de seguros y empresas de minería, petróleo, petróleo y gas.

La resolución dispone también que la Secretaría informará a la CAMMESA las «incorporaciones y actualizaciones de actividades que correspondan para la aplicación de los Precios de Referencia Estacionales de la Energía No Subsidiados». (telam)

Un comentario sobre “Energía dispuso que desde diciembre se aplique la quita de subsidios al consumo eléctrico

  • avatar
    el 11 noviembre, 2011 a las 8:35
    Permalink

    CIUDAD › AUTORIZAN A LAN A VOLAR A PERU HASTA FEBRERO
    Sólo para los que compraron pasaje

    Por Lorena Panzerini
    El gobierno nacional autorizó la continuidad de los vuelos de LAN a Lima, hasta el 28 de febrero, para garantizar el derecho de los rosarinos que ya tenían su pasaje comprado. Así lo resolvió ayer al mediodía la Autoridad Nacional de Aviación Civil (Anac), por decisión del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. La medida se debió al pedido que realizó la semana pasada el presidente del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, para extender el permiso hasta que terminen las vacaciones, para no cancelar las contrataciones turísticas de los usuarios. «Les resolvimos el problema a una cantidad de rosarinos que ya tenían pasaje», dijo Rossi, y aclaró que «la autorización es únicamente para cumplir con los boletos que ya han sido vendidos», y para evitar reclamos. Además, remarcó que la aerolínea chilena coexistirá, durante dos meses, con los vuelos gratuitos Rosario-Ezeiza, de Aerolíneas Argentinas, a partir del 1º de enero de 2012, que «garantizará los viajes al exterior».
    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-31214-2011-11-11.html

Comentarios cerrados.