Reabre Colectividades: “Estamos otra vez de pie”

Desde el Etur confirmaron que esta noche la fiesta continúa, tras permanecer cerrada anoche debido a los destrozos sufridos por la tormenta del martes. Su director, Héctor De Benedictis no descartó reveer la fecha de la actividad y admitió la necesidad de mejorar las estructuras que se montan.

El 27º Encuentro y Fiesta Nacional Colectividades 2011 volverá a recibir al público este jueves a la noche, tras permanecer cerrado el predio del Parque Nacional a la Bandera anoche debido a los graves destrozos sufridos en 9 stands en medio de la tormenta que se desató en la ciudad el martes a la noche. Desde el Ente Turístico Rosario (Etur) no desestimaron la posibilidad de modificar la fecha del evento y plantearon la necesidad de mejorar las estructuras que se montan.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), el titular del Etur, Héctor “Pichi” De Benedictis confirmó que hoy “se reanuda la fiesta, estamos otra vez de pie”, indicó. “Estamos trabajando a paso acelerado, algunos stands no están en condiciones todavía, los Pueblos Originarios se están rearmando”. El funcionario indicó que “gracias a la solidaridad, algunos stands funcionarán dentro de otros”.

En cuanto a la presentación de las candidatas a reina que estaba prevista para ayer, en El Jardín de los Niños del parque de la Independencia, adelantó que se realizará el viernes en el mismo lugar. Consultado acerca de la disposición del galpón 15 de parte del gobierno a las colectividades afectadas, respondió: “Se les ofreció desde Cultura el lugar a los Pueblos Originarios pero eligieron rearmar sus stands. En principio, el stand está listo, si así lo desean pueden usarlo”.

Benedectis consideró que la experiencia sufrida debería llamar a reflexionar: “Son fenómenos climáticos de los que nos estamos acostumbrando pero que tenemos que prever”, expresó y continuó en ese sentido: “Tendremos que tratar de trabajar para mejorar las estructuras que se montan y cómo se montan. La moraleja es que la próxima vez hay que cuidarse más”.

En relación a la posibilidad de cambiar la fecha de la actividad como una forma de sortear el mal tiempo, dijo: “Habrá que considerarlo” y aunque remarcó que “se trabajó bien y con prevención, apuntó: “Si hay que cambiar la fecha, se cambiará”.

Finalmente, informó que, por el momento, la feria terminará el domingo próximo como estaba planificado, sin extenderse una jornada más. (Rosario3)

3 comentarios sobre “Reabre Colectividades: “Estamos otra vez de pie”

  • avatar
    el 11 noviembre, 2011 a las 9:39
    Permalink

    Mercedes Sosa ganó un Grammy latino por su disco póstumo
    La recordada cantante tucumana Mercedes Sosa ganó el Grammy latino como «Mejor Album Folclórico» por su disco póstumo «Deja la vida volar», editado el año pasado al cumplirse un año de su fallecimiento.
    http://www.telam.com.ar/nota/7001/

  • avatar
    el 11 noviembre, 2011 a las 9:43
    Permalink

    La Presidenta visita Las Parejas y la planta de General Motors

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy al mediodía a la provincia de Santa Fe para visitar la planta de General Motors e inaugurar la octava Muestra PYME Agroindustrial en la localidad de Las Parejas, se informó oficialmente.
    http://www.telam.com.ar/homepage.html

Comentarios cerrados.