Barletta quiere reconciliar al radicalismo con la sociedad

El intendente de Santa Fe, muy probablemente futuro presidente del radicalismo nacional, pidió un «análisis profundo» hacia el interior del partido Después de la convulsionada y suspendida convención nacional partidaria, el intendente de Santa Fe y principal candidato a presidir la UCR a nivel nacional dijo que el desafío de la agrupación es volver a ser “representante de los intereses de la sociedad”

Es que para Barletta, el problema del radicalismo no pasa sólo por el resultado electoral. “Hay que hacer un análisis profundo de por qué la UCR dejó de representrar los intereses de la sociedad, por qué está alejado de la gente y se convirtió, como otros partidos, sólo en una maquinaria que define cargos electivos”, sostuvo el intendente santafesino en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Luego de la frustrada convención, que se había reunido para modificar la carta orgánica partidaria ante la propuesta de un sector interno de definir las nuevas autoridades por voto directo de los afiliados, Barletta explicó que la próxima instancia será el 16 de diciembre, cuando se reúna el comité nacional y designe a la nueva conducción.

Sobre la posibilidad de que sea él quien presida el radicalismo, respondió: “Me halaga que desde distintos ámbitos, y fundamentalmente los jóvenes, hayan hecho una manifestación muy clara apoyando esta posibilidad”.
Pero aclaró que la recuperación del partido no depende de una persona en particular y que no pedirá la cabeza de nadie. “No se necesitan pasos al costado, sino pasos adelante”, enfatizó.

“Esperemos que el año que viene estemos a la altura en el rol de ser oposición”, agregó.

En cuanto a la dureza de los enfrentamientos de la convención, les restó importancia y recordó que en Santa Fe también hube cruces fortísimos en 2007, cuando el partido estaba intervenido y hasta hubo intento de toma del comité provincial. “Pero igual logramos recuperar al partido, conformar un frente que ganó las elecciones de ese año y eso se ratificó ahora, cuando el radicalismo gobierna la provincia junto con el socialismo y otros partidos”, dijo. (Rosario 3)