Mónica Fein aseguró que «hay que evitar lo más posible que los autos lleguen al centro»

La intendenta electa dijo que su gestión atacará fuertemente uno de los grandes problemas que padece hoy la ciudad: el caos del tránsito. «Rosario es una ciudad maravillosa porque tiene escala humana, pero tiene un parque automotor altísimo», se quejó Fein, quien dijo que el carné por puntos ayudará a resolver la cuestión.

La intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, admitió que uno de los problemas más serios que tiene el tránsito en la ciudad se debe al número creciente del parque automotor y destacó que para resolver la cuestión «hay que evitar lo más posible que los autos lleguen al centro».

«Tenemos que potenciar el transporte masivo de pasajeros, hay que mejorar el tiempo de traslado en el centro, la frecuencia y para lograrlo hay que tener más
unidades», aseguró Fein, quien detalló que en el municipio se mueven a diario 500 mil personas en transporte urbano de pasajeros.

En declaraciones al programa «Final abierto», que se emite por Televisión Regional, Fein señaló que está trabajando en una batería de medidas tendientes a ordenar el tránsito en la ciudad, que se orientan básicamente en desalentar la llegada de autos a la zona más congestionada de la ciudad: el centro.

«También vamos a generar algunas normas, entre ellas la más importante es el carné por puntos, que vamos a implementar lo más rápido posible va a ser importante, porque además de la educación vial va a venir la sanción», añadió Fein, quien asumirá el próximo 10 de diciembre como intendenta.

«Rosario es una ciudad maravillosa porque tiene escala humana, pero tiene un parque automotor altísimo -indicó-, por eso proponemos algunas medidas que van desde las playas subterráneas, más unidades de transporte, y también a mecanismos sustentables como caminar un poco más y el uso de las bicisendas». (La Capital)