Giuliano pidió la suspensión del estacionamiento medido

El concejal justicialista Diego Giuliano, pidió se suspenda la aplicación del Decreto del Intendente Municipal por el cual se procedió a aumentar la tarifa del estacionamiento medido en un 40%.

“A nuestro entender – indicó Giuliano – un aumento de esa magnitud, supera el límite del que dispone la Municipalidad para incrementar la tarifa del estacionamiento medido de manera unilateral y sin la intervención del Concejo municipal”.

A su vez, Giuliano cuestionó la razón del aumento y sostuvo que“no sólo se desconocen completamente los valores que se tuvieron en cuenta para hacer el aumento tarifario, sino que además, el propio Departamento Ejecutivo, indica en los fundamentos del Decreto que el aumento se hace para “garantizar el normal funcionamiento del sistema y avalar un uso racional de la vía pública”. En este caso particular, y cuando se trata de evaluar la rotación de vehículos en el centro de la ciudad para mejorar la circulación, es el Concejo Municipal y no solamente el Departamento Ejecutivo, el que debe considerar si corresponde autorizar el incremento tarifario. De lo contrario, estamos frente a la aplicación de una fórmula que más que mejorar el tránsito, transforma al estacionamiento medido en un sistema de alquiler temporario de la vía pública, sin contraprestación alguna. Por eso es que hablamos de un servicio entre comillas cuando nos referimos al estacionamiento medido”, afirmó Giuliano.