Presentan las obras de refacción del Autódromo Municipal

A partir de las 9:30, y con variadas actividades protocolares durante el resto del día, se dará a conocer el progreso de los trabajos de remodelación llevados a cabo en el predio automovilístico.

El autódromo será inaugurado con una exposición de autos de primeras marcas que promete. Aunque no se trata de la habilitación de la pista, se busca poner en relieve la multifuncionalidad del predio ubicado en Jorge Newbery y García del Cosio. Su director, Miguel Siryi, adelantó que no se trata de una inauguración deportiva.

Desde las 9.30, quedará dispuesto el 1º salón del automóvil a cielo abierto de Rosario. Se trata de una muestra estática y dinámica con más de 100 vehículos en exposición y realización de test drive de automóviles y 4×4 en pista. También se esperan sorpresas e invitados especiales.

En tanto, a las 17.30 se llevará adelante el acto de inauguración de la remodelación. “No es un evento deportivo pero está vinculado al automovilismo”, remarcó Siyi en diálogo con Radiópolis (Radio2). “El autódromo también puede tener una actividad no deportiva, se pueden hacer otras actividades”, subrayó.

Consultado acerca de la oposición de algunos vecinos a la puesta en marcha del lugar, indicó: “Hemos llevado a cabo todo lo que la Justicia dispuso, hemos hecho las pericias técnicas y dictámenes técnicos, lo que menos queremos es generar inconvenientes”. En este sentido, remarcó: “Lo hemos adecuado lo máximo posible, hicimos ensayos sobre modelos matemáticos, obras de mitigación, muros de hormigón”, precisó.

El corte de cintas del sábado seguirá con más celebración durante el domingo, con pruebas de rodados cero kilómetro y una feria del automóvil.

El estado de las obras

El Fangio tuvo que sortear varios escollos judiciales ante las presentaciones de los vecinos de la zona. De esta forma las obras se demoraron. Ahora se espera culminar con el proceso de licitación para el mejoramiento de la pista y el plan de mitigación de ruidos que fue encarado por la empresa Obring SA con un presupuesto de 17,5 millones de pesos y 120 días de plazo de los trabajos.

De acuerdo a lo informado en el sitio oficial, el trabajo en la pista ya concluyó, mientras que la obra en boxes está en un 60 por ciento y sólo restan tareas complementarias que extenderán los plazos hasta fines de noviembre.

Por eso, la concesionaria solicitó una prórroga que fue concedida parcialmente por el Ejecutivo.

Sobre el postergado desembarco del TC 2000, Siryi estimó que será en abril, aunque aún resta la confirmación de las autoridades de la categoría más popular de la Argentina. (Rosario 3)