Lionel Messi sigue batiendo records

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) asegura que el jugador argentino e ídolo máximo del Barcelona lidera hasta el momento la tabla de goleadores en torneos internacionales, con 17 tantos en esta temporada.

Lionel Messi sigue rompiendo marcas y sigue liderando en muchos ámbitos del fútbol mundial, al punto que ahora se ha conocido una nueva marca, por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que afirmó que el rosarino es el máximo goleador del 2011 (hasta el momento) en competencias internacionales.

Según el centro, Messi acumula 17 anotaciones, uno más que Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC/Al-Wehdat de Amman), el alemán Mario Gómez (Bayern Múnich) y el ex River Radamel Falcao, actualmente en el Atlético de Madrid y anteriormente en el Porto de Portugal. El rosarino, el teutón y el colombiano aún tienen por delante una fecha más por la Champions League.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo y Javier «Chicharito» Hernández siguen de más atrás al argentino, ya que acumulan 13 y 15 tantos, respectivamente. No obstante, las diferencias entre unos y otros pueden cambiar, ya que la «Pulga», el portugués y el mexicano tienen en este 2011 una presentación más por la Liga de Campeones, la cual se llevará a cabo entre el 5 y el 6 de diciembre.

Finalmente, el último que también aspira a terminar en lo más alto es el brasileño Neymar, quien acumula 13 tantos con el Santos de Brasil. Al futbolista del «Peixe» le queda una solo torneo internacional por delante en este año: el Mundial de Clubes. Sin embargo, también Messi puede seguir sumando, ya que el rosarino estará presente en ese certamen con el Barcelona, en la búsqeuda del título que obtuvo en 2009. (Infobae)