Tarjeta inteligente o efectivo, esa es la cuestión

La necesidad de erradicar el efectivo de los taxis enfrentó a peones y titulares de licencias. Mientras el secretario general del sindicato que nuclea a los choferes, Horacio Boix, expresó su conformidad con la tarjeta inteligente en el pago de taxis; el titular de la Cámara que reúne a los dueños de taxis (Catiltar), José Tornambé, expresó sus dudas sobre el sistema. Afirmó que les preocupan los costos, tienen temor a perder pasajeros y claman para que el efectivo siga utilizándose en las unidades. «No queremos que sea un negociado», alertó el dirigente.

El representante de los trabajadores, en cambio, consideró «bueno el tema de la tarjeta» y afirmó que «no podés depender de la presencia policial porque un día está y el otro no». El gremialista admitió que «todo sistema tiene un costo, a veces los titulares están disconformes, no ven con agrado el tema de la tarjeta los ladrones no saben si sos dueño del taxi o chofer, las balas y los cuchillos no eligen».

Justamente, Tornambé consideró que «es verdad lo que dice Boix, hay que sentarse a ver los costos, porque esto lo paga el titular, él no lo paga. Y si bien la vida no tiene precio tenemos que tratar de poner algo que verdaderamente sirva. Ahora no sacamos el efectivo de arriba del auto, que es lo que a mí me interesa, el taxi es una emergencia, una necesidad. Porque un día que llueve y no tenés tarjeta, te vas a ir al remise ilegal», sostuvo Tornambé. (Rosario12)