Lifschitz anunció que «con esta avenida se abre una nueva cara de Rosario al río»

El intendente inaugura hoy a las 19 las avenidas de la Costa y de las Tres Vías. «Esta avenida se mete por atrás de la zona portuaria y les va a dar a los rosarinos una mirada distinta de una parte de Rosario que había permanecido desde hace casi un siglo totalmente desconocida”, dijo.

Miguel Lifschitz transita sus últimos días como intendente de la ciudad y después de ocho años se está despidiendo de su cargo con la inauguración de obras, publicidades de agradecimiento a los rosarinos y la flamante postulación de la ciudad como candidata para los Juegos Panamericanos de 2019.

Esta mañana se refirió a la apertura de la doble traza de las avenidas de la Costa y de las Tres Vías, entre bulevar Avellaneda y Francia, que hoy desde las 19 quedará inaugurada. «Esta es una obra fundamental de conexión vial entre el centro histórico con la zona norte, va a descongestionar y permitir accesos rápidos, seguros y atractivos», anticipó el intendente.
Lifshitz también destacó el paisaje que se decsubre con este nuevo camino: «Esta avenida se mete por atrás de la zona portuaria y ferroviaria que hoy está en proceso de renovación y les va a dar a los rosarinos cuando circulen por allí una mirada y una perspectiva distinta de una parte de Rosario que había permanecido hasta ahora y desde hace casi un siglo totalmente desconocida”.
“Es una nueva cara de Rosario que esta avenida va a permitir que podamos disfrutar, también se abren nuevos balcones al río, nuevos espacios públicos para los rosarinos”, remarcó.
El corte de cintas está previsto para las 19. Previamente, desde las 7, se interrumpirá el tránsito desde el inicio de toda la avenida de las Tres Vías y también en Vélez Sarsfield, hasta después de la inauguración, ya que en ese sector se deben desarrollar tareas finales de habilitación de obra.

Los trabajos proyectados fueron ejecutados por los urbanizadores, por exigencia normativa. El total de las tareas realizadas incluyó obras viales, hidráulicas, de señalamiento y de equipamiento urbano, con una inversión de 28 millones de pesos.

«Fue financiada por los inversores privados de la zona, y no como un favor sino como una exigencia, fue un cargo que le hemos impuesto ya que van a beneficiarse con el cremiento de Rosario, van a hacer buenos negocios que también dejen obras para la ciudad», recordó el intendente y dijo sentirse «muy contento» de terminar su gestión con esta obra terminada. (La Capital)