La vida no vale nada en Rosario: Asesinan a joven de 27 años en Barrio Las Flores

Un hombre de 27 años fue asesinado de un balazo en el abdomen frente a su casa de barrio Las Flores, y por ese crimen la policía detuvo a un adolescente de 16 años al que testigos del hecho señalan con el autor del disparo.

El asesinato número 89 en lo que va del año en el departamento Rosario sucedió cerca de la medianoche en Clavel 6923. Gustavo González, de 27 años, vivía allí y anoche se encontraba junto con dos hermanos de 14 y 16 años y un amigo, en la puerta de su casa.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que a esa hora en ese lugar, llegaron tres muchachos, también vecinos del barrio, cuyos conocidos como «Niquito», «Tucu» y «Nahuel». El primero de ellos, según contaron testigos a la policía, llevaba un arma de fuego.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, el trío abordó a González y a sus acompañantes con intenciones de robo. Una versión indicaba que González se resistió a entregar sus pertenencias (un teléfono celular, algo dinero y una gorra), por lo que recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma. En ese momento, uno de los ladrones le ordenó que se arrodillara, pero como González intentó trabarse en un forcejeo le descerrajaron un disparo en el abdomen.

La víctima fue conducida por familiares y amigos en un auto particular hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, pero llegó sin vida. Efectivos de la Sección Homicidios y de la Subcomisaría 19ª buscaron en base a lo manifestado por los testigos a los autores del hecho. Horas después, fue capturado el presunto autor del disparo, «Niquito», de 16 años. Sus cómplices permanecían prófugos. (La Capital)