Giuliano: “La futura Intendenta pretende que el Concejo le permita aumentos a la carta”

El concejal justicialista Diego Giuliano aseguró que la delegación de facultades propuesta por el Ejecutivo Municipal es un retroceso institucional que no puede admitirse en Rosario.

“El Concejo Municipal de Rosario tiene entre sus funciones legales la competencia para evaluar y, en su caso, aprobar los aumentos de tarifa del transporte urbano de pasajeros. Por más que el Concejo delegue estas facultades, la delegación es nula porque se trata de competencias irrenunciables del Cuerpo que representa al pueblo de la ciudad de Rosario”, aseveró Giuliano.

Asimismo agregó que “esta delegación de facultades para aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros a la carta, es un reduccionismo inaceptable, y le diría que es inconstitucional porque significa transferir competencias que en sí mimas son intransferibles, por más que se haga una ordenanza o el Concejo así lo establezca”.

“Cuando un órgano parlamentario está “domesticado” por el ejecutivo se dice que se convierte en una escribanía. En este caso, el Concejo Municipal ni siquiera será una escribanía del Ejecutivo porque a la futura Intendenta le bastará con pedirle a su Secretario que le traiga un informe donde aumenten los costos del transporte de pasajeros y de inmediato va a ordenar ese aumento sin consultar a nadie más que a sí misma”, afirmó Giuliano.