Newell’s empató 1 a 1 con Independiente

Tras un final electrizante en el que el partido estuvo para cualquiera de los dos, Newell’s no pudo salir del karma de los empates y esta vez fue 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda. Pablo Pérez puso en ventaja a los de Cagna, a los 17 del primer tiempo, y Martín Benítez estableció la igualdad, a los 5 del segundo.

Newell’s no puede romper la racha. Otra vez la victoria se le mostró esquiva, pudo ganarlo pero también pudo perderlo, y al final fue tablas, en un partido ante los rojos que fue vibrante sólo en los últimos minutos. Hubo un gol anulado a Mateo que generó la protesta de todo el banco leproso, aunque por el desarrollo el empate repartió honores, ya que antes se habían repartido aciertos y errores.

En el primer cuarto de hora, el partido fue lento y bastante impreciso. Newell’s comenzó presionando bien arriba y tuvo dos chances pero luego se replegó y esperó bien ordenado atrás. Y cuando le dejó la pelota al rival, Independiente la trasladó despacio y sin herir a la bien parada defensa rojinegra.

Cada vez que los del Parque la buscaban con presión sobre la zaga, lograban mirar de cerca a Gabbarini. A los 17 llegó el gol de Newell’s. Pablo Pérerz encaró por el medio y cedió para Falcone de taco, en el camino se cruzó Velázquez que la dejó servida en la medialuna, la pelota le quedó al volante, quien abrió bien los ojos y con remate bajo sentenció la cosa.

Hasta la media hora, los rojinegros justificaron la ventaja. Porque cuando presionaban abrían grietas en la insegura defensa roja y por allí lograban ganancia. Ahí nomás al perder el balón se replegaba y esperaba bien ordenado atrás. Independiente intentaba manejarla con prolijidad pero se le acababan las ideas al llegar a tres cuartos de cancha.

Sobre el final de la primera parte, Independiente apretó un poco al equipo de Cagna contra su área aunque tuvo una sola clara chance de gol. Newell’s aguantó bien y cuando pudo largó la contra.

El empate rojo, a los 5 del complemento, fue un zapatazo de otro partido: el debutante Martín Benítez le pegó con alma y vida y dejó sin chances a Peratta. El pase había sido del recién ingresado Patito Rodríguez, quien le cambió la cara al ataque rojo.

Tras la igualdad, Newell’s no pudo recomponer sus líneas y sucumbió ante la mayor ambición del local. Ni con el ingreso de Sperduti los rojinegros pudieron llevar peligro al arco de Gabbarini.

Hasta que llegaron los últimos minutos y el gol merodeó en ambos arcos, dándole una pátina de emoción a un cotejo que había sido lento y bastante impreciso. Newell’s otra vez se quedó en intenciones, y ya van…

Formaciones iniciales

Newell’s: Peratta; C. Díaz, Vergini, H. Pellerano, Vangioni; P. Pérez, Mateo, Bernardi, Tonso; Urruti y Falcone. DT: D. Cagna.

Independiente: Gabbarini; Vallés, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; Godoy, C. Pellerano, I. Pérez, Defederico; M. Benítez y Barra. DT: R. Díaz.

Ganó la reserva

La reserva de Newell’s superó ayer a Independiente, uno de los punteros del torneo, por 1 a 0, con gol de Lorenzo Faravelli. El DT Sergio Giovagnoli presentó en la cancha de Villa Domínico a Nahuel Guzmán; Vega, Benítez, Valle y Ferracuti; Barraza, Diego Díaz, Domínguez; Faravelli; Send y Chula Cristian González. Los rojinegros sumaron su quinta victoria en el torneo y acumula 23 unidades (ocho empates y cuatro derrotas). (La Capital)