¡Vamos Argentina! La selección debe vencer hoy a Irán para clasificar a octavos de final

En el marco de la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo, la «Albiceleste» volverá a tener a los «Cuatro Fantásticos» desde el arranque, luego de las quejas públicas de Lionel Messi y compañía por el mal rendimiento ante Bosnia. En la búsqueda de otro triunfo, el equipo nacional intentará sellar la clasificación a octavos de final para jugar con tranquilidad el próximo miércoles. Los asiáticos confían en el «batacazo». Será a partir de las 13, en el ‘Mineirao’ de Belo Horizonte y el arbitraje del serbio Milorad Razic.

Pasaron los nervios del debut con victoria frente a Bosnia en el Maracaná y también una semana convulsionada en el seno del plantel argentino, como consecuencia de un mal rendimiento en el primer tiempo frente a los europeos y una rebelión de los propios jugadores hacia el esquema 5-3-2 liderada por Lionel Messi, el capitán del equipo. Ahora, en el marco de la segunda jornada del Grupo F, la «Albiceleste» tendrá que revalidar sus pergaminos e ilusiones frente a Irán desde las 13.

En el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, donde se espera nuevamente un multitudinario apoyo del público argentino, el conjunto de Alejandro Sabella volverá a alinear desde el arranque mismo del encuentro el dibujo táctico 4-3-3 que mayores comodidades le ofrece a los creativos. Como era de esperarse por la mejoría del elenco nacional en el complemento del estreno, los «Cuatro Fantásticos» compartirán el frente de ataque como en otras tantas ocasiones: a la «Pulga» la rodearán Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Más allá de las declaraciones de algunos integrantes del plantel y la respuesta del entrenador, descartando de lleno inconvenientes internos, la Selección tuvo un puñado de días de preparación sin grandes contratiempos, a pesar de una molestia física de Javier Mascherano que rápidamente quedó en el olvido y un fuerte cuadro de resfrío que afectó a Sergio Romero. Entonces, los cambios serán los ingresos de «Pipita» por Maximiliano Rodríguez y de Fernando Gago en reemplazo de Hugo Campagnaro. En tanto, Rodrigo Palacio se recuperó del esguince de tobillo y estará en condiciones de entrar si lo desea el conductor.

Argentina, que aspira a jugar siete encuentros en el certamen, algo que consiguió por última vez en Italia 1990, cerrará su avance a la siguiente instancia en caso de adueñarse de la victoria. De esa manera llegaría tranquilo y sin presiones al duelo de la tercera fecha ante Nigeria, que será el miércoles en Porto Alegre y donde podría guardar titulares para planificar mejor el inicio de los playoffs. El rival, a esta altura no está confirmado, pero los resultados del Grupo E dejaron a Suiza como factible escollo en el futuro.

Por su parte, el representativo asiático encarará con expectativas el encuentro, sabiendo que no tendrá demasiado para perder, tal como expresaran sus futbolistas en las ruedas de prensa anteriores. Después de rescatar un empate sin goles con Nigeria en el debut, los «Príncipes de Persia» buscarán otra sonrisa para llegar con chances al cotejo ante Bosnia. Mientras tanto, el ambiente interno no es el mejor porque Carlos Queiroz anunció que dejará el cargo una vez finalizada la competición porque no alcanzó un acuerdo con los dirigentes de la Federación.

En esta oportunidad, la autoridad del juego será el serbio Milorad Razic y la televisación estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi, Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari, Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ehsan Haji Safi; Ashkan Dejagah y Reza Ghooichanejhad. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Milorad Razic (Serbia)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

Hora: 13

Televisan: TyC Sports, DirecTV y TV Pública

(Infobae)