Miguel Zamarini fue reelecto como presidente del Concejo Municipal

En una sesión que terminó a las 2.15 de hoy (martes 6) el Concejo Municipal eligió a sus autoridades para el período que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

Fue reelegido como presidente y ocupará el cargo por séptima vez consecutiva Miguel Zamarini, del bloque Socialista, en tanto para la vicepresidencia primera fue también reelegida Norma López, del Frente para la Victoria y fue elegida vicepresidenta segunda Laura Bertotto de Weskamp, de Propuesta Republicana.

En los tres casos se abstuvo la bancada de Encuentro por Rosario que conforman Diego Giuliano y Osvaldo Miatello, que habían considerado que al ser mayoría los bloques opositores debían ocupar la titularidad del cuerpo.

Mientras que en el caso de la vicepresidencia segunda el edil Jorge Boasso, del bloque Radical planteó que le correspondía a la UCR y por ello anticipó el voto negativo de su bancada que conforma junto a María Eugenia Schmuck.

Tras su elección el presidente del cuerpo agradeció “el respaldo político”, a los diferentes bloques, al personal del cuerpo y resaltó “el compromiso de todos los bloques” de trabajar para un Concejo “cada día mejor”. Agradeció a los funcionarios del gabinete y evocó a quien hasta su fallecimiento ocupara la secretaría Administrativa, Raúl Fernández

A continuación fueron designados Sonia Colacelli como secretaria general Administrativa; Marcelo Luis Marchionatti, como secretario Parlamentario y Mariano Roca como Habilitado.

Por su parte se designaron jefe de la Oficina Municipal del Consumidor a Roberto Montero; secretario de la misma a Gonzalo Aciar y auxiliar a Claudia Alongi.

 

Los bloques

 

En cuanto a los bloques a partir del 10 de diciembre serán los siguientes: Socialista, que conformarán Miguel Zamarini, Manuel Sciutto, Clara García, Viviana Foresi y Pablo Colono; Unión Pro Federal, Laura Bertotto de Weskamp, Rodrigo López Molina, Alejandro Roselló y María Julia Bonifacio; Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani; Frente para la Victoria; Norma López y Roberto Sukerman; Radical, Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck; Encuentro por Rosario, Diego Giuliano y Osvaldo Miatello; Partido Socialista Auténtico (PSA)-Proyecto Sur, Alberto Cortés; Unión Cívica Radical, Daniela León; Convicción Radical “Arturo Illia”, Gonzalo del Cerro; Coalición Cívica-ARI, Oscar Greppi y Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy..

Se designaron asimismo los secretarios de cada una de las bancadas.

De igual modo quedaron conformadas las comisiones de trabajo que formalmente elegirán sus autoridades en la primera reunión que efectúen la semana venidera.