Germán Ré, cada vez más cerca de Newell’s

Dirigentes de Newell’s y de Estudiantes habrían llegado a un acuerdo para la vuelta de Germán Ré al club del Parque. Luego de una extensa jornada, en la que los directivos estuvieron puliendo todos los detalles, puede decir que el Colorado se sumará al equipo rojinegro para disputar el próximo torneo Clausura. No obstante, los papeles se terminarían de firmar la semana próxima, cuando finalice la competencia oficial.

Así lo acordaron los dirigentes en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires, de la que participaron entre otros el vice y el secretario de Estudiantes, Oscar Casatta y Federico West Ocampo, respectivamente, y el tesorero y secretario de Newell’s, Jorge Ricobelli y Pablo Morosano.

En ese encuentro, además del monto de la transferencia (1,5 millones de dólares), se acordó la forma de pago. Sólo restan algunos detalles para terminar de sellar la operación. Uno de ellos está ligado a la deuda que el club platense mantiene con el jugador y el contrato del Colo con Newell’s.

Y si bien hoy los dirigentes rojinegros mantendrán una reunión con el representante para comenzar a cerrar los detalles del traspaso, aunque fuentes cercanas al club descartan que esos detalles se podrán pulir.

De hecho, y según algunas versiones, la dirigencia ya habría anotado al jugador en tiempo y forma en la AFA, motivo por el cual no tendría necesidad de presentar una prórroga para seguir negociando su incorporación como tenía en mente hacer la dirigencia leprosa.

Atrás comenzaron a quedar de esta manera las dudas que surgieron en torno al pase, a partir de que a la dirigencia pincha no lo conformaba la forma de pago propuesta por Newell’s, que planteaba hacerlo con documentos de la deuda que el club pincharrata mantiene con el jugador y el supuesto deseo de Juan Sebastián Verón para que el Colo siga en el club al menos hasta junio de 2012.

Hablando de esa fecha, vale la pena recordar que el contrato del Colo se vence a mediados del año próximo, lo que facilitó en parte el convenio, puesto que en esa fecha el futbolista iba a quedar con el pase en su poder. (La Capital)