La Defensoría del Pueblo atiende casos de interrupción imprevista del servicio energético

El organismo provincial recordó que se encuentra vigente el sistema de compensación automática de kilovatios para los usuarios de la EPE que sufran interrupciones de larga duración en el servicio eléctrico

Ante los reiterados reclamos de rosarinos por los cortes de luz que comenzaron a registrarse con la llegada del calor, la Defensoría del
Pueblo de la provincia recordó este miércoles que se encuentra vigente el sistema de compensación automática de kilovatios para todos los usuarios del servicio eléctrico de la Empresa Provincial de Energía (EPE) que se vieran afectados por interrupciones del suministro de larga duración, no programados.

En caso de haber gestionado el correspondiente reclamo en la EPE y pasados 15 días sin recibir respuestas, los damnificados pueden dirigirse a la Defensoría, la cual actuará de oficio en pos de la retribución por la falla en el suministro del servicio.

En este sentido, la Defensoría recordó que en febrero de 2010, el titular de la repartición, Edgardo Bistoletti, solicitó al Ministro de Aguas y
Servicios Públicos, Antonio Ciancio, la implementación de un mecanismo para resarcir mediante la compensación automática a quienes sufrieran cortes no programados en el suministro del servicio. De esta manera, quienes padecieran la rotura de algún artefacto o pérdida de mercaderías por fallas en el sistema, podrían reclamar de manera rápida.

En la oportunidad se planteó que se contemple la compensación directa en los casos de interrupciones no programadas del servicio eléctrico para aquellos que hubieran padecido la interrupción del servicio por lapsos de más de 6 horas corridas, o de 3 cortes que excedieran las 2 horas de duración por bimestre.

Como consecuencia de este pedido, la EPE comunicó que procedería a implementar el sistema de resarcimiento requerido por esta institución de manera automática para casos de cortes no programados de más de 8 horas de duración o de 3 cortes que sobrepasen las 3 horas.

Respecto a los daños provocados a los artefactos, se debe realizar el reclamo en la EPE y de no recibir respuesta, los usuarios pueden concurrir a la Defensoría que actuará de oficio con el fin de resolver la problemática.

La delegación Rosario de la Defensoría del Pueblo atiende de 8 a 18 en Pasaje Alvarez 1516 (frente a la plaza Pringles). El mail para más información es info@defensorsantafe.gov.ar. (Rosario 3)