El Concejo eligió a las autoridades de las comisiones de trabajo

Servicios Públicos, Salud, Ecología, Planeamiento y Seguridad eligieron formalmente a presidentes y vicepresidentes en vistas al nuevo período ordinario.

Durante la jornada, empezaron a reunirse las diferentes comisiones y designar las autoridades ya acordadas durante la sesión preparatoria del lunes de la semana pasada.

La comisión de Servicios Públicos seguirá presidida por Clara García, del bloque Socialista, en tanto María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical, quedará como vice. Además, la integrarán Manuel Sciutto y Pablo Colono, del bloque Socialista; Norma López, del Frente para la Victoria (FPV); Oscar Greppi, de Coalición Cívica-ARI; y María Julia Bonifacio, de Unión PRO Federal.

Posteriormente, los ediles de la comisión de Salud y Acción Social oficializaron a Gonzalo Del Cerro como presidente –del bloque Convicción Radical y en las mismas funciones durante el período anterior– y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), como vicepresidente. La conformarán también López; Bonifacio; Sciutto; Schmuck, y Osvaldo Miatello, de Encuentro por Rosario.

La comisión de Ecología y Medio Ambiente queda presidida por Bonifacio, de Unión PRO Federal, en tanto Colono asumió la vicepresidencia. La composición se completa con Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico ( PSA)-Proyecto Sur; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria; Diego Giuliano, de Encuentro por Rosario; Foresi y Greppi.

En Planeamiento y Urbanismo quedó como presidente Jorge Boasso, del bloque Radical, en tanto Alejandro Roselló, de Unión PRO Federal, lo acompañará como vice. El resto de ediles que integran la comisión son: María Fernanda Gigliani, del Partido del Progreso Social (PPS); Laura Bertotto de Weskamp, de Unión PRO Federal; Foresi y Sicutto.

Por su parte fue elegido presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunitaria, Osvaldo Miatello, de Encuentro por Rosario; la vicepresidencia la ocupa Alberto Cortés, del PSA-Proyecto Sur e integran también la comisión, Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR); Roselló y Rodrigo López Molina, de Unión PRO Federal; del Cerro, de la bancada Convicción Radical y García, del bloque Socialista.

Planeamiento seguirá el miércoles

Los integrantes de la comisión de Planeamiento resolvieron continuar la reunión pasado mañana (miércoles 14), a las 12, para analizar diversos temas, entre otros los vinculados a Nuevo Alberdi.