El virus “Sales en un video” de Facebook y cómo eliminarlo

Así como en algún momento las víctimas de los virus fueron los programas de mensajería instantánea como el Windows Live Messenger, ahora son las redes sociales, especialmente las que permiten instalar aplicaciones de terceros como Twitter o Facebook. De esta manera es como semana a semana nos encontramos con diferentes estafas, que intentan propagarse en los muros los usuarios, aprovechándose de su curiosidad y uso desmedido.

La última gran novedad es un enlace en el que supuestamente se muestra un video en el que aparece el usuario en cuestión, invitándolo a verlo. Las frases que suelen adornar esta invitación son algunas como “Qué tal, ya viste que sales en un video?”, “Como va ya vistes que sales en un video??” u “Hola! has visto que sales en un video??”, junto a un texto denominado “Sales aqui?! Dime que te parecio porfavor!” y un enlace aun blog de Blogger (aderf9.blogspot.com), que por el momento fue eliminado pero que puede mutar de URL en cualquier momento.

Cómo eliminar el virus sales en un video de Facebook.

Al hacer click en el enlace se nos redirecciona a un sitio en el que se nos pide instalar un supuesto complemento o extensión del navegador para visualizar videos de YouTube, que no es más que un código malicioso que toma nuestros datos de Facebook o Windows Live Messenger, de hecho también pide usuario y contraseña del servicio en el proceso, para propagar la amenaza a otros usuarios y utilizar nuestra cuenta de correo electrónico para enviar SPAM.

Cómo eliminar el virus "Sales en un video" de Facebook.

Una vez finalizado el proceso, se nos invita a introducir nuestro número de móvil para recibir un supuesto código, pero en realidad es una suscripción a un servicio de mensajes de SMS pagos, generando un gasto innecesario para los afectados.

La amenaza ha tenido mucho repercusión y dado que utiliza mensajes en castellano, ha captado millones de usuarios en todo el mundo, que al tener curiosidad de cuál es el video en el que aparecen en Facebook, no dudan ni por un segundo en hacer click en el enlace mencionado.

¿Cómo eliminar el virus “Sales en un Video” de Facebook?
Si ya hicimos click e instalamos la supuesta extensión, lo que tendremos que hacer a continuación es eliminarla de la computadora. Para ello tendremos que tener en cuenta con cuál navegador fue instalada:

Mozilla Firefox: Ir a la barra de menú superior, elegir la opción “Herramientas” y seleccionar el submenú “Complementos”. Una vez ahí elegiremos “Extensiones” del lado izquierdo, seleccionaremos la extensión denominada “YouTube Extension” y haremos click en “Eliminar o Desactivarla”.

Google Chrome: Ir al menú Herramientas arriba a la derecha representado con una llave inglesa, elegir “Herramientas” y seleccionar “Extensiones”. Una vez ahí elegiremos “Extensiones” del lado izquierdo, seleccionaremos la extensión denominada “YouTube Extension” y haremos click en “Eliminar o Desactivarla”.

Internet Explorer: Ir al menú “Herramientas” y seleccionar “Administrar complementos”. Una vez ahí elegiremos “Extensiones” del lado izquierdo, seleccionaremos la extensión denominada “YouTube Extension” y haremos click en “Eliminar o Desactivarla”.

Una vez finalizado te recomendamos borrar el historial del navegador completo, cambiar tu clave de Facebook y/o Windows Live Messenger, y por supuesto eliminar toda publicación del supuesto video para que otros no se infecten. (dotpod.com)